Bogota Laser > Nota > Operacion de miopia con laser
Nota

Operacion de miopia con laser

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
13 junio, 2011

Con la técnica Lasik, se produce un tipo de energía muy precisa e inocua. La cirugía ocular consiste en realidad en cambiar la curvatura de la cornea como si se tratara de pulir un lente de contacto, corrigiendo el defecto del ojo. Este cambio de curvatura se realiza en el interior de la cornea, de este modo la recuperación es rápida.

Para esta operación es necesario que usted escoja una clínica o un centro oftalmológico especializado. El paciente deberá recostarse en una cama especial con un reposacabezas que reduce la movilidad. Antes de la operación, se aplican unas gotas con anestesia para reducir las molestias y un antibiótico para prevenir posibles infecciones.

Con un instrumento para mantener el ojo abierto y evitar el parpadeo, el cirujano levanta una fina capa de tejido corneal y a continuación aplica el láser en el interior de la cornea, y según las dioptrias a corregir, se cambia la curvatura. Mientras dura esta fase, el paciente tiene que fijar la vista en una luz central a para asegurar la correcta actuación del láser. Ya no resulta tan peligroso el movimiento inadvertido del ojo, pues con las nuevas técnicas, son capaces de seguir con exactitud los movimientos oculares y el láser solo se aplica automáticamente en la zona deseada.

Para finalizar la operación, la capa de tejido corneal se recoloca en su posición inicial y, debido a su natural adherencia, se une al ojo sin necesidad de puntos. En general, la mayoría de los pacientes pueden reanudar sus actividades a las 48 horas después de realizada la cirugía de miopía.

Después de la operación, se debe descansar completamente durante veinticuatro horas.

Reserva tu cita