Bogota Laser > Nota > Enfermedades oculares más comunes en la población
Nota

Enfermedades oculares más comunes en la población

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
5 diciembre, 2012

Las enfermedades visuales pueden aparecer por diferentes razones, ya sea por causa hereditaria u otros aspectos. Sin embargo, en Bogotá Láser trabajamos con la mejor tecnología y las mejores herramientas láser para corregir los defectos refractivos.

 

El ojo es el órgano principal en el sentido de la vista, sin embargo, al pasar el tiempo el cuerpo sufre distintos cambios que a veces limita las actividades habituales y la visión no es una excepción, por ello, algunas enfermedades visuales están asociadas con este proceso fisiológico.

 

Pero ¿cuáles son los defectos refractivos que más comunes en la población? Bogotá Láser le responde.

 

Conjuntivitis

Se trata de la inflamación de una membrana llamada conjuntiva que recubre el interior de los párpados. Los síntomas más comunes son el enrojecimiento, molestia a visualizar la luz y lagrimeo. La causa más común es la infección y su curación no presenta complicaciones.

 

Miopía

La miopía es un problema de la refracción que se manifiesta cuando el paciente percibe borrosos los objetos lejanos debido a que la imagen se forma delante de la retina, puede ser porque la córnea, el cristalino o ambos son muy potentes o porque el ojo es más largo de lo normal.

 

La miopía es producto de variaciones biológicas del sistema visual que producen un fallo en la correlación entre los diferentes componentes del ojo. Sus síntomas pueden presentarse con el paso del tiempo, produciendo cambios en su graduación, y se presenta cuando el paciente ve claramente los objetos cercanos, pero percibe de forma borrosa los objetos que se encuentran a cierta distancia.

 

Astigmatismo

Consiste en la dificultad para ver los objetos enfocados. Los síntomas son: visión borrosa, ver objetos distorsionados o notar una disminución en la agudeza visual. Dentro de sus tratamientos se encuentra la cirugía láser de ojos.

 

Cataratas

Es una enfermedad cuya prevalencia oscila entre el 40% y 50% de la población mundial y suele aparecer a partir de los 50 años. Consiste en la pérdida progresiva de la transparencia del cristalino, lo que produce la dificultad de la luz para penetrar en el ojo.

 

En Bogotá Láser somos impulsores de la tendencia tecnología total aplicada a la cirugía oftalmológica y cirugía de pterigión. Tratamos sus enfermedades visuales.

Reserva tu cita