Bogotá Laser > Defectos visuales > Cirugía de hipermetropía

Cirugía de hipermetropía

Cirugía de hipermetropía
La hipermetropía es uno de los defectos oculares más comunes  Alrededor del 20 % de las personas padecen esta enfermedad visual a nivel mundial y esto significa no ser capaz de ver objetos de lejos, no obstante, también debe hacer un esfuerzo para ver aquellos de cerca, pues en algunos casos suelen verlos borrosos. Básicamente, es un error en el enfoque visual que dificulta la percepción de los objetos.

La hipermetropía es un defecto refractivo en el cual los rayos de luz que entran al ojo se enfocan por detrás de la retina. Sin embargo, en una persona hipermétrope la visión de objetos a largas distancias implica un cierto grado de tensión de los músculos intraoculares para poder enfocar la imagen correctamente sobre la retina.

CAUSAS DE LA HIPERMETROPÍA

  • Córnea plana.
  • Ojo muy pequeño.
  • Enfoque demasiado débil.
  • Sobrecarga de ojos por un largo tiempo.

SÍNTOMAS DE LA HIPERMETROPÍA

  • Visión borrosa.
  • Dificultad para ver objetos cercanos.
  • Entrecierra los ojos para ver con mayor nitidez los objetos.
  • Dolores de cabeza.
  • En muchos casos puede ser asintomática.
  • Se dificulta leer de lejos.
  • Tiene vista cansada, lo cual incluye ardor en los ojos.

DIAGNÓSTICO DE LA HIPERMETROPÍA

La hipermetropía puede diagnosticarse a través de un examen ocular básico, que incluye una evaluación de refracción y un examen de ojos. Esto permite determinar si el paciente tiene problemas de visión en general, como Miopía o Hipermetropía, Astigmatismo o Presbicia. 

TRATAMIENTO PARA LA HIPERMETROPÍA

Es una patología que puede tratarse y detener su evolución fácilmente con anteojos o lentes de contacto; no obstante, actualmente la cirugía láser de ojos es una alternativa que muchos profesionales médicos están utilizando. Consiste en remover tejido de la periferia de la córnea, para hacerla más curva y enfocar los rayos en la retina, razón por la cual en la actualidad permite acabar con la Hipermetropía de forma segura y permanente.Esta enfermedad puede ser tratada con:

Más acerca de la hipermetropía

¿Cuándo debo consultar a un médico?

Si el grado de la hipermetropía le impide realizar tareas de la forma en que lo desea, o si la calidad de vida se ve perjudicada en aspectos como no poder hacer actividades que disfrute, por ejemplo. Es necesario que visite al oculista. Este podrá determinar el grado, un tratamiento y brindarle las diferentes opciones a las que puede acudir para corregir el defecto refractivo.

Es recomendable que por lo menos se realice de forma anual un exámenes diagnósticos que permitan conocer y hacerle seguimiento a su salud visual. En caso de que usted ya utilice anteojos o lentes de contacto o tiene alguna enfermedad que puede afectar la visión, lo mejor que puede hacer es visitar al profesional médico con frecuencia, por ejemplo dos veces al año o incluso tres, todo depende de las recomendaciones que le hayan dado en su última consulta.

Tratamiento para corregir la hipermetropía

Previamente se deben hacer algunos exámenes que determinan si el paciente es apto o no. Por ese motivo, en Bogotá Láser nuestro médicos profesionales le dan un diagnóstico previo para evitar que este tipo de enfermedades degenerativas afectan su calidad de vida o la de sus hijos.

La cirugía para hipermetropía con rayo láser, consiste en remover tejido de la periferia de la córnea, para hacerla más curva y enfocar los rayos en la retina, razón por la cual en la actualidad la cirugía refractiva con láser permite acabar con la Hipermetropía de forma segura y permanente. Y eliminar de una vez por todas los molestos síntomas de la hipermetropía como; visión borrosa y dolores de cabeza entre otros.

NOTICIAS SOBRE Cirugía de hipermetropía

Nota
15 noviembre, 2013

Adiós a la hipermetropia con la cirugía láser

Ver más
Reserva tu cita