Mitos y verdades sobre la presbicia

Se estima que el ojo funciona casi igual que una cámara fotográfica. Es, en esencia, una cámara oscura con un sistema óptico, un pequeño orificio por donde entra la luz y un elemento receptor en el fondo que es la retina y que actúa como la película de la cámara fotográfica. Allí se forman las imágenes, que luego son transportadas por el cerebro.

 

Sin embargo, para ver claramente, la luz debe enfocar exactamente en la retina y cuando por alteraciones en la visión esto no ocurre, se genera un defecto refractivo llamado presbicia. Hoy Bogotá Láser como un centro de cirugía ocular que se interesa en su salud visual, le aclara los mitos y verdades acerca de la presbicia.

 

¿La presbicia es la enfermedad más común en la visión? Falso

 

Primeramente, la presbicia no es una enfermedad, sino un defecto refractivo pues no tiene un factor desencadenante, sino que se trata de un problema propio del envejecimiento del ojo. Sin embargo, se  estima que la enfermedad de los ojos más común es la miopía, pues parece ser un problema que afecta a gran parte de la población.

 

Pero ¿de qué se trata la presbicia? Es una afección en la que el cristalino del ojo pierde la capacidad para enfocar objetos que están cerca. Las personas generalmente se percatan de este problema alrededor de los 45 años.

 

¿Existen tratamientos para la presbicia? Cierto

 

Este defecto refractivo tiene varios tratamientos de corrección, uno de ellos es el lente intraocular más conocido como el cristalino artificial, donde se retira dicho cristalino y es reemplazado por un lente intraocular. En Bogotá Láser, somos un centro oftalmológico donde utilizamos una técnica quirúrgica diseñada y patentada por Bogotá Láser Refractive Institute, la cual crea una zona de alto poder dióptrico en la periferia de la córnea que converge los rayos divergentes de los objetos cercanos. Conozca más al respecto haciendo clic aquí

 

¿La presbicia es irreversible?

 

La presbicia es una condición óptica en la que, debido a los cambios producidos por la edad, disminuye en forma irreversible el poder de la acomodación, por lo tanto, es una condición fisiológica y no patológica que comienza a manifestarse aproximadamente entre los 40 y 45 años como mencionábamos anteriormente.

 

¿La miopía retrasa la aparición de la presbicia? Falso

 

No la retrasa, pero el uso de tratamientos correctores para la miopía, compensa parcialmente los efectos de la presbicia.

 

En Bogotá Láser somos uno de los centros de cirugía ocular más importante a nivel mundial y el más avanzado en Colombia. Con nosotros accederá a los más altos estándares tecnológicos en la cirugía lasik. Nuestro equipo humano estará dispuesto a ayudarlo. Reserve su cita y visítenos. Lo esperamos.

Contáctenos haciendo clic aquí
La presbicia tiene muchos mitos, conozca cuáles son verdaderos y cuáles falsos

Ingrese su correo para mas información:

Financiación y Formas de Pago

Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Noticias

Ahora que ya sabe un poco más sobre la presbicia, contáctenos y reserve su cita.