Diabeticos pueden salvar su vision

La diabetes surge cuando hay demasiada glucosa en la sangre y permanece así por largo tiempo, esto causa daños en muchos órganos del cuerpo, como el corazón los vasos sanguíneos, los ojos y los riñones.


Pero usted puede hacer mucho para prevenir o retrasar los problemas de la diabetes.


salida en la prevención


Las personas que sufren de diabetes son muy propensas a desarrollar enfermedades oculares, sin embargo es importante seguir algunas indicaciones para evitar que el daño en los ojos sea mas grave o que se llegue hasta la perdida completa de la visión.


• Mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control estricto. Las personas que mantienen estos niveles dentro de los limites de lo normal son menos propensos a la retinopatía o desarrollar enfermedades degenerativas en los ojos.


• Controlar la presión arterial alta, lo que puede empeorar algunas de las enfermedades del ojo. Lo ideal sería que la presión arterial deben ser 130/80 o menor.


• Si usted fuma, dejar de fumar. El tabaquismo es un factor de riesgo para la degeneración macular.


• Hágase un examen regular de los ojos con dilatación del ojo por lo menos una vez al año, incluso si usted no tiene problemas de visión. El examen debe realizarse en un centro oftalmológico de calidad y por un médico con experiencia en el cuidado de las personas con diabetes; un diagnostico ocular a tiempo puede salvar su visión.


Problemas que se pueden presentar 


• Cataratas: Opacidad del cristalino del ojo


• Glaucoma: aumento de la presión en el ojo, que puede llevar a ceguera


• Edema macular: visión borrosa debida a que se filtra líquido hacia el área de la retina que suministra la visión aguda central


• Desprendimiento de retina: la cicatrización puede provocar que parte de la retina se salga de la parte posterior del globo ocular 


• Retinopatía

Solución

Una vez que el oftalmólogo note que están proliferando nuevos vasos sanguíneos en la retina (neovascularización) o que se desarrolla edema macular, por lo general se necesita tratamiento.


La solución mas practica y efectiva es la operación laser de ojos, la cual permite hacer pequeñas quemaduras en la retina donde hay vasos sanguíneos anormales. 


Este proceso se denomina fotocoagulación y se usa para impedir que los vasos presenten filtración o para eliminar vasos anormales y frágiles.


Bogotá Laser es la mejor clínica de cirugía laser del país, por eso gracias a la valoración gratuita con nuestros profesionales, le brindamos la asesoría, acompañamiento y los procesos laser de vanguardia, para mejorar su visión.

enfermedades oculares
Reserve su Cita llamando al número:
(571) 629 49 19

Ingrese su correo para mas información:

Financiación y Formas de Pago

Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Noticias

Tener diabetes no quiere decir que seguro pierda su visión con el tiempo, Bogotá Laser le da algunas recomendaciones para prevenir la aparición de enfermedades oculares.