cargando


ASTIGMATISMO

Cirugía de astigmatismo | Causas, síntomas y tratamientos
Visión con ASTIGMATISMO

El astigmatismo es causado por una córnea con curvatura irregular, con un meridiano más largo que el otro. Se trata de un trastorno en el cual el ojo no enfoca la luz de forma pareja sobre la retina y el tejido es sensible a la luz en la parte posterior del mismo. Se define como un defecto refractivo por el que los rayos de luz que inciden en el ojo paralelos, no son refractados por igual en todos los meridianos del ojo.

 

Es habitual encontrarlo asociado a la miopía o hipermetropía. La causa más habitual es la forma irregular de la córnea, pero en ocasiones se debe a una geometría irregular del cristalino.

 

¿Qué otras causas existen?

 

  • La causa principal del Astigmatismo es una malformación en la córnea o el cristalino. En los Astigmatismos regulares, los meridianos en los que las curvaturas son máxima y mínima están situados a 180º el uno respecto al otro. Estos son los más fáciles de corregir.

 

  • Cuando la distribución de las curvaturas de la córnea son más irregulares, la corrección es más compleja. En este caso el origen puede ser patológico, consecuencia de alguna enfermedad o de algún traumatismo.

 

  • En la mayoría de los casos, las personas con astigmatismo nacen con esta condición. En ocasiones, este defecto puede desarrollarse después de una lesión, en el queratocono o el pterigión.

 

Síntomas del astigmatismo

 

El astigmatismo provoca una visión borrosa o distorsionada en cierto grado, a todas las distancias. Los síntomas de un astigmatismo sin corregir son: fatiga visual y cefalea, en especial luego de leer o hacer otras tareas en las que se requiera utilizar la visión durante un tiempo prolongado. Entre otros síntomas se encuentran:

 

  • Visión borrosa.
  • Percepción de imágenes distorsionadas.
  • Dolor de cabeza.
  • No se ven con igual nitidez las líneas horizontales, verticales o las oblicuas.

 

Tratamientos

 

¿Cómo se corrige el astigmatismo? El astigmatismo se puede corregir con distintas técnicas, sin embargo, Bogotá Láser es pionera en una de las mejores:

 

La cirugía refractiva: Este tipo de cirugía tiene el propósito de cambiar de manera permanente la forma de la córnea. Este cambio en la forma del ojo restablece la capacidad de enfocar el ojo, ya que permite que los rayos de luz se enfoquen con presión sobre la retina para una visión mejorada.

Compartir en:



Consulta de Valoración Sin Costo

Reserve su cita aquí

Aplican restricciones y condiciones



Atención Total en Oftalmología Médica y Quirúrgica

cirugia refractiva
cirugia refractiva
La cirugía refractiva es un método para corregir y mejorar su visión. Si usted tiene un defecto de refracción como la miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia la cirugía refractiva podría ayudarlo¿Cómo saber si este tipo de cirugía es una buena opción para usted? Si busca disminuir su dependencia de anteojos o lentes de contacto, o tiene un error refractivo apipiado. Conozca los diferentes tratamientos que ponemos a su disposición y reserve su cita, nuestro equipo médico estará dispuesto a ayudarlo.
Ver más
Queratocono
queratocono
El queratocono es una enfermedad que afecta la forma de la córnea. A medida que pasa el tiempo la córnea se torna en forma de cono, cada vez más acentuada, afectando la visión.
Ver más
Cirugía Plástica de ojos
cirugía plástica de ojos
La cirugía plástica de ojos se trata de un procedimiento estético que podrá encontrar en Bogotá Láser. Una de las primeras zonas de la cara en la que aparecen signos de envejecimiento es el área alrededor de los ojos, sin embargo, se puede realizar una corrección estética que puede refrescar el aspecto del rostro y hacer que luzca años más joven gracias a la cirugía plástica de ojos.   Este procedimiento mejora radicalmente el aspecto de los ojos cansados y caídos eliminando el exceso de piel y las bolsas de los párpados superiores e inferiores. Dentro de nuestros servicios encontrará: 
Ver más
¿Tiene dudas sobre las cirugías oculares?

Financiación y Formas de Pago

Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Bogotá láser trabaja con la mejor tecnología y las mejores herramientas láser para corregir los defectos refractivos (Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo, Presbicia, Queratocono) con una operación de ojos.