Mecanismos de participación social

Fecha de creación: 10-02-2021

Bogotá Laser Ocular Surgery Center, cumple con el RES. 2063 de 201 el cual ofrece espacios de participación social a todos sus pacientes. Toda la red de participación podrá acceder a los diferentes canales que hemos implementado, pues dichos canales fomentan un intercambio de información, que nos permite seguir trabajando por el fortalecimiento de una atención de calidad

 

Algunos de nuestros ejes principales de comunicación y participación son:

  • Atención al usuario y la participación social, con reuniones que se realizarán como mínimo una vez al año, cuyo fin es buscar mejorar la prestación del servicio y el funcionamiento de la IPS con las ideas de los usuarios.
  • Establecer mecanismos de atención a los usuarios para canalizar, resolver las peticiones, quejas, reclamos y solicitudes para tomar correctivos dentro de la IPS, como buzones, correo servicioalcliente@bogotalaser.com, interacción por redes sociales, atención directa por el área de servicio al cliente.
  • Mantener informado a los usuarios sobre sus deberes y derechos.
  • Promoción de bienestar de los pacientes a través de nuestro programa cultura segura, el cual fomenta educación permanente a pacientes en temas como, seguridad del paciente, aplicación de gotas, lavado de manos, donación de órganos y otros temas de interés para nuestros usuarios.

 

Adicionalmente, la clínica ofrece el servicio de conversatorios virtuales. Este espacio está abierto al público que le interese el aprendizaje y la interacción didáctica. Desde la comodidad de su casa u oficina, las personas que estén buscando aclarar dudas sobre los procedimientos quirúrgicos disponibles, los beneficios científicos, estadísticas sobre recuperación, podrán, a través de una charla con nuestros médicos oftalmólogos aprender sobre las diferentes alternativas de procedimientos que existen disponibles en la clínica.