cargando


Cirugía Lasik con Wavefront

Cirugía para corregir los defectos refractivos con Lasik, tiene una recuperación rápida y mejoría de visión casi inmediata.

Se hace un semicírculo cortando la capa superior de la córnea (flap) para tener acceso directo a la córnea.

Dependiendo del estudio pre quirúrgico el láser será apuntado de manera personalizado para reformar la córnea y corregir el defecto visual.

Al terminar con el láser se reposiciona el flap con un borde auto sellante, sin necesidad de puntos.

La cirugía Lasik con wavefront es un procedimiento quirúrgico que busca corregir o mejorar los defectos refractivos de un paciente, al moldear la curvatura irregular de la córnea que dificulta el enfoque apropiado de la luz sobre la retina. Es un método seguro que permite operar bajo condiciones personalizadas y corregir, además de los errores de refracción como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, las aberraciones específicas que puedan sufrir los ojos de cada persona. Esta técnica combina la microcirugía con la aplicación del láser Excimer, asegurando resultados positivos en la agudeza visual y una pronta recuperación.

 

La tecnología wavefront aplicada en la oftalmología es un recurso especializado capaz de medir las imperfecciones de la estructura ocular. ¿Cómo funciona? Por medio de un monitor se proyecta una luz láser que traspasa el ojo desde la córnea hasta la retina, esta luz rebota desde el interior del órgano visual hacia afuera, formando ondas. Si las ondas son paralelas, es un indicio de contar con un ojo sin aberraciones. En caso de que las ondas sean irregulares o curvas, se estará frente a un ojo con defectos refractivos. De este modo, el wavefront se emplea como un examen médico previo a la cirugía, que permite conocer la existencia de aberraciones en la esfera ocular.

 

Actualmente, la cirugía refractiva Lasik convencional corrige los tres errores refractivos más comunes, sin actuar sobre otros defectos oculares. Sin embargo, con la implementación del wavefront al procedimiento tradicional, es posible tratar los problemas refractivos anteriormente mencionados, a la vez que se eliminan las aberraciones al interior del ojo, lo que permite conseguir una visión excepcional. Por ello, es una técnica cada vez más solicitada en los centros oftalmológicos.

 

Cabe mencionar, que la mayor ventaja de la cirugía Lasik con wavefront, reside en la posibilidad de alcanzar una calidad visual superior, en comparación con la técnica habitual.

 

¿Cómo es el procedimiento Lasik con wavefront?

 

Esta operación láser de ojos es rápida. Son tres los pasos que realiza un médico oftalmólogo:

 

 

  1. Tras aplicar anestesia local, se realiza sobre el ojo un semicírculo, cortando la capa superior de la córnea (flap) para tener acceso directo a ella.

 

  1. De acuerdo a los estudios prequirúrgicos acostumbrados y los resultados de las aberraciones del ojo obtenidos gracias a la tecnología wavefront, se apunta sobre la estructura ocular el láser con parámetros personalizados. Este se encargará de moldear la córnea y corregir tanto el defecto visual como las imperfecciones al interior del ojo.

 

  1. Cuando la acción del láser haya finalizado, la capa corneal levantada para realizar el procedimiento se ubica de nuevo en su posición original con un borde auto sellante. No se necesitan puntos.

 

Cuidados y recomendaciones después de la cirugía Lasik con wavefront

 

Si bien esta cirugía de ojos es segura, no produce molestia excesiva, no requiere incapacidad superior a un día y favorece una pronta recuperación, es preciso tener ciertos cuidados después del procedimiento. Algunos de ellos son:

 

  • No conducir durante el día posterior a la operación.
  • Evitar maquillarse durante los próximos 8 días.
  • No asistir a la piscina, el mar o el sauna por al menos una semana.
  • Abstenerse de realizar ejercicio físico durante el día de la cirugía.
  • No practicar deportes de contacto por 10 días.
  • Utilizar lentes de sol durante una semana.
  • Visitar a su oftalmólogo al día siguiente del procedimiento para realizar el control pertinente.

 

Para ser un candidato a la cirugía Lasik guiada con wavefront, es necesario que el defecto refractivo que padece una persona se haya estabilizado con anterioridad. De igual modo, se tienen en cuenta aspectos relativos a la estructura ocular, por lo que suelen efectuarse rigurosos exámenes prequirúrgicos.

 

Si usted desea conocer si es apto para esta operación, consulte a un equipo médico especializado en la salud visual que tenga a su servicio la más reciente tecnología, consulte a Bogotá Láser, la clínica oftalmológica más avanzada en Colombia, que le ayudará a recuperar su visión. Contamos con tratamientos efectivos para los defectos refractivos, la presbicia, el queratocono, las cataratas, el ojo seco y el pterigión, entre otras afecciones. Comuníquese con nosotros y agende su consulta médica.

RECOMENDACIONES E INFORMACIÓN (consulte a su médico trantante)
Conducir
1 día
Maquillarse
8 días
Mar, piscina y sauna
8 días
Ejercicio
1 día
Deportes de contacto
10 días
Utilice lentes de sol
8 días
Incomodidad: Moderada
Control: Día siguiente
Incapacidad laboral: Un día


Consulta de Valoración Sin Costo

Reserve su cita aquí

Aplican restricciones y condiciones

¿Tiene dudas sobre las cirugías oculares?

Financiación y Formas de Pago

Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Cuente con nosotros para obtener un servicio completo de cirugías especializadas o convencionales para las enfermedades de sus ojos. Agende su cita ahora.