QUERATOCONO

Cirugía de queratocono - Tratamientos, síntomas y causas
Visión con QUERATOCONO

El Queratocono es una condición no común, en la cual la córnea (la parte transparente en la cara anterior del ojo), está anormalmente adelgazada y protruye hacia adelante. El Queratocono literalmente significa una córnea en forma de cono. Esta forma anómala puede causar una seria distorsión de la visión.

 

Se caracteriza por adelgazamiento, debilidad estructural de la cornea y pronunciamiento en forma de cono, a lo que debe su nombre. Se clasifica de acuerdo a su gravedad en leve, moderado y severo.

 

En Bogotá Láser a los Queratoconos severos se les practica transplante de cornea, a los Queratoconos leves, se les trata con ablación especial con láser excimer, con un metodo patentado y desarrollado en nuestro instituto, llamado CAP METHOD. Y a los Queratoconos moderados, se les implanta anillos de Ferrara.

 

El tratamiento actual del Queratocono 
Articulo Queratocono. Dr. Luis Guillermo Isaza

 

Anteriormente el manejo del Queratocono consistía en mantener al paciente en uso de lentes de contacto hasta que ya la cornea perdiera sus características normales y de buena calidad y se realizaba un trasplante de cornea. Pero hablar de trasplante de cornea es hablar de una cirugía de alta complejidad con múltiples riesgos entre ellos posibilidad de rechazo del botón trasplantado. Es por esto que el manejo actual del Queratocono ha venido cambiando para beneficio de los pacientes. (ver más)

 

¿Qué causa el Queratocono?

 

A pesar de las continuas investigaciones en este campo, el Queratocono sigue siendo una enfermedad relativamente desconocida, como su causa, sin embargo, ya se ha determinado que no es una enfermedad hereditaria, la probabilidad de Queratocono en consanguinidad es de 1 a 10.

 

El frotamiento vigoroso del ojo es una de las causas que se relaciona con el Queratocono. Por lo tanto, los pacientes con esta enfermedad han de ser avisados sobre el riesgo de frotarse los ojos.

 

¿Cuáles son los síntomas del Queratocono?

 

Visión Borrosa y distorsión de las imágenes, son los primeros síntomas del Queratocono. Síntomas que aparecen normalmente al final de la primera década y a principios de la segunda. La enfermedad a menudo progresará lentamente durante 10 ó 20 años, tras los cuales se detendrá.

 

En los primeros estudios, la visión puede estar solo ligeramente afectada, causando deslumbramiento, sensibilidad a la luz, irritación.

 

Cada ojo puede estar afectado aunque el grado evolutivo puede ser diferente. La córnea se va adelgazando y deformando ocasionando un Astigmatismo cada vez más elevado que no puede ser tratado mediante gafas. Esta circunstancia es uno de los puntos clave para sospechar un Queratocono incipiente.

Reserve su Cita llamando al número:
(571) 629 49 19

Ingrese su correo para mas información:

Financiación y Formas de Pago

Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Noticias

Bogotá láser trabaja con la mejor tecnología y las mejores herramientas láser para corregir los defectos refractivos (Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo, Presbicia, Queratocono) con una operación de ojos.