Cirugía de presbicia - Tratamiento para la vista cansada


PRESBICIA

Cirugía de presbicia - Tratamiento para la vista cansada
Visión con PRESBICIA

La presbicia o vista cansada es un trastorno visual que hace difícil la capacidad de enfocar objetos de cerca. Este defecto refractivo se debe al endurecimiento progresivo del cristalino y hace que se pierda gradualmente la capacidad de enfocar objetos cercanos.

 

La presbicia es muy habitual a partir del aumento de edad, se empieza a notar cuando una persona llega a los 40 o 45 años y presenta dificultades para enfocar bien los objetos que tiene de cerca. Por ejemplo, para leer debe apartar la hoja cada vez más de los ojos, porque las letras vistas a una distancia normal se ven borrosas.

 

Aunque puede darse en personas con problemas visuales como miopía o hipermetropía, la presbicia es un trastorno que se produce antes y tiene una evolución mayor en los hipermétropes, en los cuales la presbicia va aumentando a medida que pasa el tiempo.

 

Síntomas de la presbicia

 

Algunas señales y síntomas de la presbicia se presentan en fatiga visual, dolores de cabeza o sentirse cansado al realizar una actividad que requiere ver de cerca. Uno de los signos más evidentes de la presbicia es la necesidad de mantener los materiales de lectura a distancia, con el fin de enfocarlos correctamente.

 

Causas de la presbicia

 

La presbicia es causada por una pérdida gradual de la capacidad del cristalino para aplanarse y aumentar de grosor, acciones necesarias para concentrar la vista en objetos cercanos. Si bien, la presbicia parece manifestarse repentinamente, en realidad se desarrolla durante varios años.

 

La aparición de la presbicia puede darse por varios factores, en los que se encuentran: una alimentación inadecuada, especialmente en vitamina C, el trabajo continuo a corta distancia de los objetos, tensión ocular, estrés y factores hereditarios.

 

Tratamiento de la presbicia

 

Este defecto refractivo tiene varios métodos de corrección como la cirugía láser de ojos que puede ser utilizada para crear monovisión y que corrige un ojo para la visión cercana, mientras que el otro se ajusta a la visión lejana.  Otro procedimiento LASIKA es el presbyLASIK que se lleva a cabo mediante un láser excimer para esculpir las zonas multifocales, directamente sobre la córnea, lo que permite una visión a varias distancias.

 

En nuestro centro oftalmológico se utiliza una técnica quirúrgica diseñada y patentada por BOGOTA LASER REFRACTIVE INSTITUTE que ha sido creada con láser, con  una zona de alto poder dióptrico en la periferia de la córnea, que converge los rayos divergentes de los objetos cercanos. 



Consulta de Valoración Sin Costo

Reserve su cita aquí

Aplican restricciones y condiciones



Atención Total en Oftalmología Médica y Quirúrgica

cirugia refractiva
cirugia refractiva
La cirugía refractiva es un método para corregir y mejorar su visión. Si usted tiene un defecto de refracción como la miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia la cirugía refractiva podría ayudarlo¿Cómo saber si este tipo de cirugía es una buena opción para usted? Si busca disminuir su dependencia de anteojos o lentes de contacto, o tiene un error refractivo apipiado. Conozca los diferentes tratamientos que ponemos a su disposición y reserve su cita, nuestro equipo médico estará dispuesto a ayudarlo.
Ver más
Queratocono
queratocono
El queratocono es una enfermedad que afecta la forma de la córnea. A medida que pasa el tiempo la córnea se torna en forma de cono, cada vez más acentuada, afectando la visión.
Ver más
Cirugía Plástica de ojos
cirugía plástica de ojos
La cirugía plástica de ojos se trata de un procedimiento estético que podrá encontrar en Bogotá Láser. Una de las primeras zonas de la cara en la que aparecen signos de envejecimiento es el área alrededor de los ojos, sin embargo, se puede realizar una corrección estética que puede refrescar el aspecto del rostro y hacer que luzca años más joven gracias a la cirugía plástica de ojos.   Este procedimiento mejora radicalmente el aspecto de los ojos cansados y caídos eliminando el exceso de piel y las bolsas de los párpados superiores e inferiores. Dentro de nuestros servicios encontrará: 
Ver más
¿Tiene dudas sobre las cirugías oculares?

Financiación y Formas de Pago

Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Bogotá láser trabaja con la mejor tecnología y las mejores herramientas láser para corregir los defectos refractivos (Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo, Presbicia, Queratocono) con una operación de ojos