EXÁMENES DIAGNÓSTICOS

El centro de diagnóstico de BOGOTA LASER cuenta con la última tecnología de análisis oftalmológico el cual permite estudiar el ojo de manera completa para identificar lo que más le conviene al paciente  y el tratamiento que debe ser usado.

 

Todos los exámenes que se realizan en Bogotá Láser buscan dar al médico especialista en oftalmología una orientación lo más exacta posible del tratamiento a diseñar para la corrección de cualquier defecto refractivo (Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo, Presbicia y Queratocono) según cada caso.

Tonometría con aire (ocular responsive analyzer ora)

Envía un golpe de aire a la córnea y mide su desplazamiento con dos cámaras infrarrojas. Es un medidor de la llamada resistencia de la córnea (Corneal Resistance Factor) y la elasticidad de la córnea (Corneal Hysteresis).

 

Permite saber si una córnea tiene la fuerza suficiente para soportar cirugía oftalmológica y permite seleccionar el tipo de técnica a utilizar, en caso de ser candidato para una operación de Queratocono, Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo o Presbicia.

Recuento de células endoteliales

Una luz de rayo láser barre la cara más posterior o interna de la córnea y mide el número de células presentes, así como su tamaño y su forma. Es el único análisis de la vitalidad de la córnea y permite por lo tanto saber y calcular el tiempo de supervivencia de la córnea sin dañar su estructura. Examen vital para la colocación de lentes fáquicos en Miopía alta o Queratocono.

 

Tomografía axial computarizada del ojo (pentacam)

Permite evaluar la córnea en su totalidad (cara anterior a posterior) así como la cámara anterior del ojo y el iris. Decisivo en los casos de Queratocono para cirugía de ojos, en los casos de anillos intraestromales y como un infalible detector del riesgo de problemas futuros con cirugía láser (Ectasias). Su nuevo software permite además el cálculo más preciso del lente intraocular en los casos de cirugía refractiva previa.

 

Paquimetría

Permite conocer el grosor de la córnea medido en micras para así determinar el procedimiento más seguro a utilizar para la corrección del defecto refractivo (Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo, Presbicia y Queratocono).

Aberrometría (wave-front o idesign)

El examen es tomado de manera que el aparato emite rayos de luz láser y los envía al interior del ojo para realizar el diagnóstico en forma exacta y sin el error de la subjetividad de la refracción en optometría. El defecto refractivo presente, así como otros defectos ópticos llamados aberraciones y mediante complicadas fórmulas matemáticas convertirlas a números para indicarle al láser el tratamiento adecuado para corregir esos defectos. Ese sistema se ha llamado tratamiento personalizado de los defectos refractivos.

 

Refractómetro laser automatico (tracey)

Permite hacer un análisis completo de los defectos refractivos (Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo, Presbicia y Queratocono) en diferentes condiciones de tamaño pupilar y además permite conocer las aberraciones ópticas acompañantes del defecto refractivo.

 

Pupilometría

Determina el tamaño pupilar en tres diferentes intensidades de luz para un diseño de tratamiento refractivo más preciso y si es necesaria una operación de ojos.

 

Visión de contraste

Es un examen especial que permite conocer de manera objetiva la capacidad del ojo para percibir características diferenciales mínimas de intensidad de color y correlacionarlas con los otros exámenes para lograr tratamientos más acertados así como para evaluar resultados después de una corrección

 

Biometría ocular (iol master)

Examen que mide la longitud del ojo desde la córnea hasta la retina y a su vez el tamaño de las estructuras intraoculares. Mide también la curvatura de la córnea y calcula los lentes intraoculares.

 

Tomografía de coherencia óptica

Este es un examen en el cual el ojo es analizado de manera vertical a diferencia de los otros exámenes que se ven de manera frontal. Esto permite ver las diferentes partes del ojo incluyendo la córnea, macula, retina, y nervio óptico.

 

Con el OCT, el oftalmólogo puede mirar y distinguir las diferentes capas de la retina. Esto permite que el doctor mapee y mida el grosor de la retina.

 

Reserve su Cita llamando al número:
(571) 629 49 19

Ingrese su correo para mas información:

Financiación y Formas de Pago

Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Noticias

Bogotá láser trabaja con la mejor tecnología y las mejores herramientas láser para corregir los defectos refractivos (Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo, Presbicia, Queratocono) con una operación de ojos.