Nota
Lentes de contacto vs cirugia laser

Estás personas optan por las gafas o lentes de contacto para corregir la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo, situación que en ocasiones resulta molesta, porque los pacientes olvidan los cuidados que deben asumir con los lentes y en particular, cuando los usan para algunas actividades de su vida.
Cuando se utilizan lentes de contacto los pacientes deben ser más cuidadosos que si se sometieran a una cirugía lasik, porque los lentes van directamente en el ojo, lo que puede causarle alergias e irritaciones además de otras molestias e infecciones oculares. Por ejemplo cada vez que se los vaya a colocar lave sus manos con agua y con jabón hipo alergénico.
Sin embargo para actividades como la natación, los lentes se pueden convertir en portadores de gérmenes y bacterias, en el caso de correr o acciones que causen sudoración se recomienda evitar que las gotas lleguen a los ojos, porque también pueden albergar microorganismos.
Por comodidad, por una mejoría rápida y efectiva los cirujanos oculares explican a los pacientes sobre los beneficios de la cirugía láser de ojos, porque las gafas y los lentes limitan los quehaceres y el tratamiento es temporal (mientras se usan) en cambio el proceso con el láser es definitivo e inmediato.