cargando
Estas:
bogotá láser
/
cuidados post operatorios
/

CUIDADOS POST-OPERATORIOS

Asista puntualmente a su cita de control
No realice actividades físicas como correr, nadar o levantar objetos pesados durante el tiempo que le indique su cirujano. Adicional, trate de no levantar niños pequeños porque accidentalmente puede lesionar el ojo operado.
Puede tener sensación de cuerpo extraño en el ojo operado por el uso de suturas, NO se frote el ojo. Estas suturas serán removidas en el consultorio tan pronto lo considere su cirujano.
Para dormir siga las indicaciones del médico; se recomienda lo haga boca arriba o si lo hace de lado, que sea del lado opuesto al ojo operado
Mantenga contacto permanente con su cirujano si observa algún síntoma de alerta como dolor, ardor, enrojecimiento o pérdida progresiva de la visión.
Siga las indicaciones registradas por su cirujano en la fórmula médica, respecto a los medicamentos ordenados, tanto en cantidad como en frecuencia.
Mantenga la alimención y la administración de sus medicamentos como los realiza normalmente, excepto si tiene alguna indicación médica específica al respecto.
Recuerde que para algunos procedimientos, es normal presentar ojo rojo, sentir molestias con la luz, visón borrosa, etc. No dude en llamar a su cirujano si dichas molestias en lugar de disminuir gradualmente, aumentan en forma progresiva con el paso de las horas.
Utilice la cascarilla protectora entregada en la institución si su procedimiento así lo indica, recordando lavarla y secarla diariamente antes de su uso.
RECUERDE realizar un correcto lavado de manos antes de aplicar las gotas para evitar contaminación del medicamento y siga las siguientes recomendaciones al respecto: Aplicación de Gotas