Razones para tener queratocono

06-02-2014

Pero ¿por qué se desarrolla?, ¿cuáles son los síntomas del queratocono? son algunas preguntas que podrá responder a continuación y de esta forma tome la decisión de asistir a un centro oftalmológico y buscar una solución.


¿Por qué se desarrolla?


Las causas por las cuales se desarrolla, uno de los defectos refractivos más comunes en los jóvenes y la principal causa del trasplante de cornea, el queratocono, aún no son confirmadas completamente.

 

Sin embargo algunos científicos atribuyen un papel importante a la genética y afirman que desde el nacimiento está la tendencia a desarrollar dicho defecto visual.


Cerca del 10% de las personas con esta enfermedad luego de un diagnóstico ocular, se determinó que tienen un familiar con en la misma condición.


Esta enfermedad de los ojos involucra un defecto en la producción de colágeno, lo cual le brinda elasticidad a la cornea y por tal razón empieza a deformarse.

 

Otros especialistas creen que las alergias y frotarse los ojos pueden afectar y acelerar el daño.

 

Síntomas del queratocono

 

Esta enfermedad ocular afecta ambos ojos generalmente, aunque los síntomas pueden variar de un ojo al otro y normalmente empiezan a aparecer en la adolescencia, pero siguen avanzando hasta los 30 años aproximadamente, incluyendo:


• Visión borrosa


• Ligera distorsión de la visión


• Mayor sensibilidad a la luz


• Deslumbramiento

 

• Irritación ocular leve


Cuándo ir al especialista


Los jóvenes cuya visión no se puede corregir a 20/20 con gafas, deben ser evaluadas por un oftalmólogo con experiencia en queratocono. 


Los padres con queratocono deben contemplar la posibilidad de hacer examinar a sus hijos en busca de la enfermedad a partir de los 10 años de edad, ya que entre más pronto se detecte es posible revertir el daño y hacerlo menos profundo.


Pero si usted tiene alguno de estos síntomas o tiene algún familiar con este defecto ocular, no pierda tiempo y visite Bogotá Láser, una de las mejores clínicas de cirugía laser, que  ofrece para el Queratocono tratamiento, como: Operación Cross linking con riboflavina, implante de segmentos intracorneales, combinación de Cross linking con riboflavina e implante de segmentos intracorneales y  trasplante de córnea penetrante o laminar profundo.

¡Contáctenos ahora!
Razones para tener queratocono | Bogotá Láser

Atención Total en Oftalmología Médica y Quirúrgica

Tratamientos y cirugías refractivas | Bogotá Láser

Cirugía Refractiva

La cirugía refractiva es un método para corregir y mejorar su visión. Si usted tiene un defecto de refracción como la miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia la cirugía refractiva podría ayudarlo                                                               ¿Cómo saber si este tipo de cirugía es una buena opción para usted? Si busca disminuir su dependencia de anteojos o lentes de contacto, o tiene un error refractivo apipiado. Conozca los diferentes tratamientos que ponemos a su disposición y reserve su cita, nuestro equipo médico estará dispuesto a ayudarlo.
Tratamiento y cirugía de Queratocono
Queratocono
El queratocono es una enfermedad que afecta la forma de la córnea. A medida que pasa el tiempo la córnea se torna en forma de cono, cada vez más acentuada, afectando la visión.
Cirugías plásticas para los ojos

Cirugía Plástica de ojos

La cirugía plástica de ojos se trata de un procedimiento estético que podrá encontrar en Bogotá Láser. Una de las primeras zonas de la cara en la que aparecen signos de envejecimiento es el área alrededor de los ojos, sin embargo, se puede realizar una corrección estética que puede refrescar el aspecto del rostro y hacer que luzca años más joven gracias a la cirugía plástica de ojos.   Este procedimiento mejora radicalmente el aspecto de los ojos cansados y caídos eliminando el exceso de piel y las bolsas de los párpados superiores e inferiores. Dentro de nuestros servicios encontrará: 

Ingrese su correo para mas información:

Financiación y Formas de Pago

medios-pago
medios-pago2
medios-pago3
medios-pago4
Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Noticias

El queratocono es un trastorno progresivo de la cornea, que es la membrana que cubre la parte de color del ojo, produciendo un adelgazamiento y se torna con forma cónica.