¿Pensando en un procedimiento Cross Linking?

Bogotá Láser le revela todo lo que debe conocer acerca del procedimiento Cross Linking.


¿Qué es el Cross-Linking?

En el campo de las Ciencias Biológicas el término crosslinking es utilizado para expresar la formación de uniones químicas entre proteínas y otras moléculas. Este tratamiento incrementa la estabilidad mecánica y bioquímica de la córnea ¿De qué manera? Se establecen nuevos enlaces entre las fibras de colágeno, pues la principal función del colágeno es proporcionar soporte en los tejidos, por eso el aumentar la resistencia biomecánica de la córnea mediante la adición de bandas de polímero entre las fibras de colágeno, es el  principal objetivo de este tratamiento.

Lo que debe saber

Según un Estudio Retrospectivo sobre los cambios en la morfología corneal tras Crooslink por la Universidad Autónoma de Barcelona, en los últimos años se ha visto un incremento marcado en el uso del crooslink como estrategia de tratamiento para el queratocono progresivo y algunas ectasias corneales. Este interés surge a partir de un conjunto de pruebas de laboratorio que documentan los cambios biomecánicos y celulares inducidos por el entrecruzamiento, por esto es importante detectar a tiempo los síntomas del queratocono.

¿En qué casos se realiza?

Se realiza en queratoconos que todavía permiten una buena agudeza visual y que en los exámenes de diagnóstico ocular se observa que está progresando.

Durante el tratamiento

Se realiza con previa anestesia tópica, es decir, gotas en los ojos. Es completamente necesario esperar hasta que se vea la córnea bien impregnada para proceder a aplicar la luz. Dependiendo el diagnóstico el proceso se realiza directamente sobre la córnea.

La recuperación

Será normal sentir molestias, los síntomas son comunes en el postoperatorio inmediato pero disminuirán paulatinamente durante el transcurso de 24 horas. No se debe olvidar parpadear suavemente y evitar apretar los párpados. Tener siempre las manos limpias al momento de aplicar las gotas. También recuerde asistir a las citas de control con su médico y seguir las indicaciones para tener una buena recuperación y evitar el agotamiento visual.

En Bogotá Láser contamos con tecnología láser para tratar el queratocono, es por eso que hoy en día somos pioneros y estamos a la vanguardia de la oftalmología que busca curar definitivamente defectos refractivos por medio de la tecnología láser.

Reserve su Cita llamando al número:
(571) 629 49 19

Ingrese su correo para mas información:

Financiación y Formas de Pago

Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Noticias

En Bogotá Láser realizamos el procedimiento Cross Linking garantizándole los resultados esperados. Contáctenos y agende su cita.