Bogota Laser > Nota > ¿Cómo proteger sus ojos en el día a día?
Nota

¿Cómo proteger sus ojos en el día a día?

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
4 septiembre, 2015

Descubra que clase de paciente es usted con un sencillo test que le proponemos solo en Bogotá láser. Si tuviera que darle un número en orden de importancia a sus órganos ¿Cuál sería el número 1 y cuál el 10? Podemos apostar que aunque sepa que sus ojos deberían ocupar los primeros lugares la realidad puede ser muy diferente.

 

Llámese como quiera, por rasgos culturales, educación o simple pereza nuestra cultura colombiana dista mucho de llevar un orden cronológico de visitas a diferentes especialistas solo por el simple hecho de hacer un chequeo, lastimosamente solo se asiste cuando se está enfermo o porque es requisito para acceder a un empleo. 

 

Esa falta de constancia y de controles no solo aplica para medicina general incluso va más allá, solo por curiosidad puede intentar hacer memoria de la última vez que visitó a su oftalmólogo y su optómetra, estamos seguros que un buen tiempo a pasado ¿no es cierto?

 

La salud visual  es un aspecto fundamental que como pudimos comprobar renglones arriba no es tomado muy en cuenta de la manera que debería, por eso es muy común escuchar preguntas relacionadas al tiempo y los síntomas que hacen necesario que esa visita no se aplace más.

Primeros síntomas

 

Para saber el estado real de su visión debe contestar las siguientes preguntas con total honestidad, de eso depende un gran porcentaje de su salud visual:

 

- ¿Ha tenido relampagueos de luz o destellos?

- ¿Siente que sus ojos están extremadamente resecos con signos de picazón o ardor?

- Por momentos siente que no puede enfocar con claridad los objetos lejanos?

- ¿Se le ha pasado el bus por no ver correctamente la ruta?

- Ve doble o lagrimea constantemente.

- Padece algún agotamiento visual 

 

Si respondió la mayoría de preguntas de manera afirmativa no puede dejar pasar más tiempo es necesario visitar ahora mismo una clínica oftalmológica.

La edad algo ha tener en cuenta

 

Aunque no tenga síntomas de problemas con los ojos, si alguno de sus familiares tiene estos factores de riesgo como estos no puede aplazar más su visita.

 

- Más de 40 años

- Tiene diabetes

- Hipertensión Arterial

- Colesterol Elevado

- Habito de fumar

- Migraña

- Historia familiar de problemas de los ojos

- Antecedentes familiares de glaucoma

- Miopía

Síntomas del queratocono

¡Cuide sus ojos en todo momento!

 

Diariamente los ojos están expuestos a diversos factores que pueden alterar su visión de manera temporal, produciendo enfermedades de la córnea por eso es necesario que tome medidas de precacución antes estos agentes externos entre los que se encuentran.

 

Maquillaje: En el caso de las mujeres este elemento puede llegar a irritar el ojo, ya que muchas utilizan diferentes productos de maquillaje. Es muy importante determinar si es alérgica a algún componente de estos aplicadores, pero sobre todo se debe manipular con prudencia cerca de las pupilas.

 

Dispositivos electrónicos: Si bien es cierto que no es la pantalla como tal, sino el hecho de enfocar nuestros ojos varias horas al día en un punto fijo lo que puede generar desgaste, es muy importante seguir consejos como descansar los ojos, asistiendo a consultas para determinar que esas molestias no provoquen síntomas de presbicia.

 

Abuso de los lentes de contacto: Utilizar estos objetos que corrigen la forma en que se enfoca y por ende se ve, es perjudicial ya que muchas personas duermen con ellos desconociendo los parámetros de limpieza y numero de horas totales, lo que puede generar en daños en la córnea, u operación cross linking.

 

Ambientes contaminados: Entendidos como una sobre exposición al smog, producido por los automóviles y la polución con que puede afectar entre otros a los ojos y la nariz.

Consulte a los especialistas

 

Bogotá Láser uno de los mejores centros oftalmológicos de la capital, lo invita a visitar con frecuencia nuestras instalaciones, para determinar qué tratamiento puede necesitar, mejorando con esto su calidad de vida. Evítese dolores de cabeza, consultando a tiempo a los profesionales más capacitados, mientras obtiene una valoración gratuita.

 

Rodéese de los mejores expertos y los últimos equipos en cirugía refractiva, para corregir problemas de miopía o astigmatismo, programando su cita con antelación y recibiendo múltiples beneficios para su salud y su vista. Si desea obtener más información no dude en contactarnos, estaremos atentos a resolver todas sus inquietudes en preguntas puntuales y tratamientos como el queratocono.

Reserva tu cita