Bogota Laser > Nota > Datos claves de la cirugía Lasik
Nota

Datos claves de la cirugía Lasik

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
14 agosto, 2015

Conozca todo lo relacionado a la cirugía lasik solo en Bogotá láser.

 

Antes de realizarse una operación de este talante, es necesario haber pasado por un diagnóstico ocular hecho por un profesional, quien determinará si usted es apto para este procedimiento teniendo en cuenta diferentes variables.


Tenga en cuenta que...

 

• Debe saber que si utiliza anteojos o lentes de contacto para corregir defectos visuales, esta cirugía le ayudará a dejarlos, pero al igual que cualquier otro procedimiento se incurre en riegos y posibles complicaciones cuando se realiza.

 

• Es posible obtener una visión 20/20 después de este procedimiento ya que cuenta con un alto porcentaje de éxito, así mismo puede suceder que la visión quede en 20/40 causando algunas dificultades en algunas actividades laborales.

 

• Aunque la cirugía LASIK corrige la visión de lejos, no puede prevenir otras enfermedades como presbicia, y es necesario continuar visitando el oftalmólogo para hacer con tiempo diagnóstico del queratocono.


¿Cómo funcionan los ojos?

 

Para ver con claridad sus ojos deben refractar los rayos de luz para focalizarlos en la retina, este órgano los convierte impulsos que se envían al cerebro y allí se reconocen como imágenes. Cuando se padece algún defecto refractivo no es posible refractar de una forma completa la imagen.

 

Esta cirugía lasik se encarga de remodelar la forma de la córnea con el objetivo de mejorar la focalización de los rayos de luz en la retina, por eso es sumamente importante determinar que sea compatible con los requisitos para operarse, eliminado posibles causas como paquimetría etc.


Requisitos para ser un buen candidato

 

• Necesariamente debe ser mayor de 18 años ya que la vista ha alcanzado un grado de estabilidad.

 

• Los ojos deben tener una refracción estable ya que en algunos pacientes defectos como la miopía puede seguir aumentando hasta los 25-30 años.

 

• Es necesario tener un buen estado de salud, ya que esta cirugía no se recomienda para paciente con diabetes, artritis reumatoide, lupus, glaucoma.


¿Por qué confiar en Bogotá Láser?

 

• Contamos con profesionales especializados en tecnología lasik, así como excelentes optómetras y oftalmólogos capaces de determinar a tiempo síntomas del queratocono.

 

• Sabemos que los ojos son un órgano vital, por tal motivo tenemos un alto nivel de responsabilidad y éxito en estos procedimientos.

 

• Ofrecemos nuestra asistencia y asesoría luego de la cirugía con un completo servicio-control postoperatorio.

 

• Le damos a conocer todo lo relacionado con este procedimiento de una manera clara y sencilla.

 

Si desea obtener más información acerca de nuestras citas y procedimientos no dude en contactarse con nosotros, estaremos atentos a resolver todas sus inquietudes.

Reserva tu cita