Bogota Laser > Nota > Deje de usar anteojos con Bogotá Láser
Nota

Deje de usar anteojos con Bogotá Láser

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
8 julio, 2015

Uno de los más reconocidos centros de cirugía ocular del país, ofrece tecnología Lasik para decirle adiós a los problemas oculares.

 

Conocida también como una cirugía para corregir defectos refractivos, entre los cuales se cuentan el astigmatismo y la hipermetropía, la tecnología Lasik, muy común en los años 90, toma de nuevo fuerza para apoderarse del molesto uso de los lentes de contacto y los anteojos con un procedimiento ambulatorio.

 

Su principio básico es el uso del láser, garantiza cortes precisos apoyándose en los avances tecnológicos dispuestos para mejorar la calidad de vida de las personas. Si bien no existe un prototipo de paciente que utilice estos servicios, si se debe tener en cuenta que en términos médicos existen algunos requisitos para poder operarse.


Lo que hace en el ojo

 

La técnica Lasik, una de las más empleadas en la actualidad, se compone de un láser que corta un tejido superficial de la córnea dándole una nueva forma, permitiendo con esto que las enfermedades del ojo más comunes puedas ser corregidas acoplando los rayos de luz cuando se observa.

La cirugía refractiva de esta tecnología tiene como objetivo principal dejar de lado los lentes correctivos con vidrios convexos, así como los lentes de contacto cuya función es corregir problemas visuales como: visión borrosa, visión lejana, miopía e hipermetropía que pueden padecer mujeres y hombres.


Sin puntos ni suturas

 

El láser cuenta a su vez con un mecanismo de seguridad que controla los movimientos oculares, conocido como eye-tracker, que permite que los impactos de la luz ultravioleta se dirijan a aquellas partes que necesitan una corrección o incluso un transplante de córnea para corregir el defecto refractivo.


¿Cómo saber si me puedo operar?

 

Varios estudios deben ser realizados para saber si el paciente es apto y puede tratar sus enfermedades oculares utilizando esta tecnología. De igual manera se deben tener en cuenta ciertas variables que pueden influir a la hora de decirle sí a este procedimiento quirúrgico, entre estas se encuentran:

 

• Por lo menos debe tener 18 años de edad.

• Tener la necesidad de utilizar anteojos o lentes de contacto para ver mejor.

• Contar con córneas saludables es decir que cuenten con un espesor y tejido adecuado.


Bogotá Láser especialistas a su servicio

 

Para toda clase de cirugías de este tipo o cross linking, lo mejor es confiar uno de sus órganos más vitales en profesionales capacitados para manejarlos. Por tal motivo no arriesgue su salud visual y consúltenos, somos expertos en esta clase de procedimientos asegurando siempre que antes, durante y después tendrá la asesoría y el respaldo de los mejores y más capacitados profesionales a su servicio.

Reserva tu cita