Bogota Laser > Nota > ¿Parpadea constantemente? ¡Tenga cuidado! Bogotá Láser le dice por qué
Nota

¿Parpadea constantemente? ¡Tenga cuidado! Bogotá Láser le dice por qué

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
31 julio, 2017

Es normal parpadear cuando las condiciones climáticas cambian, por ejemplo si está expuesto a vientos repetitivos o temperaturas diferentes a los que se encuentra acostumbrado. También lo es cuando algo le molesta en sus ojos, pero cuando esto sucede constantemente existe la posibilidad de que algo no esté bien dentro de su sistema ocular y puede ser el principio de algunas enfermedades visuales que lo pueden llegar a aquejar. Cuando el parpadeo se vuelve constante e involuntario se conoce como el blefaroespasmo y por esta razón queremos darle a conocer de qué se trata.


¿Qué es el blefaroespasmo?

Hace parte de las enfermedades en los ojos y es un término generalmente empleado para los espasmos de los músculos del párpado, los cuales pueden cerrarse de manera repetitiva y luego volver a abrirse. Al principio este parpadeo es apenas distinguible, luego de esto se convierte en algo constante al grado de que los ojos difícilmente pueden permanecer abiertos, ocurriendo un debilitamiento de la visión.

 

Es por ello que un diagnóstico temprano en el centro oftalmológico es crucial, ya que si se realiza un tratamiento a tiempo, es posible evitar que la enfermedad continué avanzando.


¿Cuáles son las causas?

Por lo general, las enfermedades oculares tienen una causa pero en el caso del blefaroespasmo no hay una definida. Sin embargo, tiene una relación con el síndrome de ojo seco, los traumatismos oculares o las enfermedades en la córnea. Su diagnóstico está basado  en la evaluación clínica y del movimiento, características y estudios agregados para indagar si existe otra posible alteración.


Y … ¿Los síntomas?

 

Los síntomas iniciales incluyen el aumento en la frecuencia de parpadeo, estímulos que progresan a espasmos involuntarios, crónicos o bilaterales de los ojos. En ocasiones, puede ir acompañado de otros movimientos diatónicos faciales en algunos pacientes, incluyendo la progresión de cejas.

 

Si identifica algunos de estos síntomas consulte con su médico. Recuerde que en Bogotá Láser realizamos cirugías para la corrección de defectos refractivos contando con oftalmólogos, cirujanos y especialistas altamente capacitados trabajando con la mejor tecnología láser ¿Tiene preguntas al respecto? 

Reserva tu cita