Bogota Laser > Nota > Cirugía láser para su defecto refractivo
Nota

Cirugía láser para su defecto refractivo

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
29 septiembre, 2016

La anomalía del ojo que produce una visión borrosa o poco clara de los objetos lejanos, es conocida como miopía. Para hacer claridad, es un desorden refractivo, no una de las enfermedades de los ojos, y es uno de los más extendidos en el mundo. Tan sólo en Norteamérica, el 25 por ciento de sus habitantes lo padecen. Aunque en Colombia no hay cifras claras, las consultas promedio en un centro oftalmológico cualquiera están relacionadas con Miopía. De acuerdo con American Academy of Ophthalmology (Academia Americana de Oftalmología) es un error refractivo dado que el ojo no refracta adecuadamente la luz para ver las imágenes con claridad. Sin embargo, los distantes se perciben borrosos.

De características hereditarias, tiende a descubrirse entre los 8 a los 12 años, sin embargo, puede empeorar en años posteriores y alcanzar un ciclo estacionario después de los 20 años. Es denominada miopía baja y puede ser corregida, a partir de diagnóstico, mediante la implementación de lentes de contacto o anteojos. En cambio, una miopía severa o alta, que tiende a estabilizarse después de los 20 años, se puede modificar a partir cirugía refractiva láser. Si los pacientes con miopía alta no cuidan de este defecto pueden, a largo plazo, padecer glaucoma y cataratas. De esto se sigue que haya un acompañamiento de un especialista que determine el tipo de intervención a realizar.

Si la miopía se caracteriza por una visión poco clara de objetos lejanos, la mala visión de objetos cercanos, conocida como hipermetropía es la no refracción adecuada de la luz lo que impide el enfoque del ojo con relación al objeto. De la misma categoría de la miopía, no es una enfermedad de los ojos. Pero su aparición es distinta, dado que puede o no causar percances en la visión, especialmente en la adolescencia, sin embargo, en la madurez si genera complicaciones en una gran mayoría de casos.

Una cirugía de hipermetropía cuenta con herramientas como el láser que la corrige de manera segura y permanente. Es de tipo ambulatorio y consiste en la remoción de los tejidos de la periferia de la córnea para hacerla curva y enfocar mejor los rayos de la retina. En ambos defectos, la utilización del láser ahorra tiempo y combate efectivamente las dolencias, sin efectos colaterales.

Por lo anterior, es importante que reserve una cita con el especialista para que conozca mejor las opciones para tratar sus defectos refractivos.

Desde hace más de 11 años, Bogotá Láser, centro de cirugía ocular, ha realizado más de 25.000 cirugías oftalmológicas para ojos con total éxito y satisfacción de nuestros pacientes gracias al uso adecuado de la tecnología láser así como a la dedicación de un equipo de expertos capacitados en la implementación de las últimas técnicas de vanguardia para contrarrestar los defectos visuales, refractivos y oculares de una parte de la población colombiana. Lo invitamos a consultar nuestro portafolio de cirugías estéticas para los ojos.

Reserva tu cita