Bogota Laser > Nota > Crosslinking y Lasik ¿cuál es la mejor opción?
Nota

Crosslinking y Lasik ¿cuál es la mejor opción?

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
2 agosto, 2016

Como lo hemos señalado en artículos anteriores, la mejor opción para los defectos refractivos es el tratamiento láser. Las enfermedades oculares son tratadas en nuestra clínica con varias tecnologías, siendo una de ellas la combinación mixta de riboflavina y la aplicación de luz ultravioleta sobre la córnea. El crosslinking para el Queratocono es la preferida por pacientes que prefieren evitar intervenciones complejas a largo plazo, como el trasplante de córnea.

 

En el caso de las cirugías refractivas hay opiniones autorizadas que argumentan a favor del crosslinking como la opción más segura disponible para frenar el avance del Queratocono. Sin embargo, aún hay cierta corriente de opinión que prefiere impulsar los tratamientos con Lasik, de manera general, olvidando que su rango de acción no es el mismo que el del Crosslinking.  A diferencia de la clínica de cirugía ocular promedio, sabemos que la elección de una tecnología sobre otra redunda en el mejoramiento de las condiciones visuales de nuestros pacientes.

 

La cirugía con Lasik es indicada para tratar la Hipermetropía, esto significa que el procedimiento aplicado para el defecto refractivo está orientado a resolver situaciones que, como su nombre lo indica, son de alta incidencia en miopía. Es la diferencia fundamental con el Crosslinking. Una operación de Hipermetropía es ideal con Lasik siempre y cuando se presente esta condición.

 

Recordemos que la Hipermetropía es una afección visual caracterizada por problemas de visión a distancias cortas y una nitidez y claridad para las distancias largas. Es un error en el enfoque que dificulta la percepción, puede ocurrir porque el paciente tiene una córnea muy plana o un ojo muy pequeño; en términos de defecto refractivo, es la situación que se presenta cuando los rayos de luz que entran al ojo se enfocan por detrás de la retina.

 

Así que nuestra recomendación es que utilice Lasik sólo con un diagnóstico efectivo de sus condiciones visuales. Y para prevenir el Queratocono, el crosslinking.

 

También en Bogotá Láser puede encontrar la mejor opción en cuanto a cirugías estéticas. En el caso de como corregir las bolsas de ojos hay que tener en cuenta factores como la edad, la incorporación de hábitos saludables y el mejoramiento en cuanto a descansos visuales antes de proceder a cirugías e intervenciones. Sin embargo, un diagnóstico adecuado de sus condiciones nos permite realizar un tratamiento adecuado para sus afecciones.

 

Desde hace más de 11 años, Bogotá Láser ha realizado más de 25.000 cirugías oftalmológicas con total éxito y satisfacción de nuestros pacientes gracias al uso adecuado de la tecnología láser así como a la dedicación de un equipo de expertos capacitados en la implementación de las últimas técnicas de vanguardia para contrarrestar los defectos refractivos de una parte de la población colombiana.

 

Reserve su cita en nuestra Web o comuníquese con nosotros a los PBX.: (57-1) 629 4919, Fax.: (57-1) 629 4717 y Cel.: 310 698 7990 o siga nuestras redes sociales para mayor información con respecto a sus necesidades.

Reserva tu cita