Bogota Laser > Nota > Cirugía láser para las enfermedades oculares
Nota

Cirugía láser para las enfermedades oculares

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
14 julio, 2016

Algunos pacientes aún tienen dudas con respecto a si tratarse con láser sus defectos refractivos. En Bogotá Láser aclaramos las inquietudes al respecto para que tomen la mejor decisión y conozcan los beneficios de la cirugía láser.

Pese a los avances tecnológicos en el tratamiento de las enfermedades visuales, aún hay reservas por parte de una mayoría de personas en corregir sus defectos de visión a través de la cirugía láser. Sea por desconocimiento o por no tener la información puntual que responda a sus inquietudes, los pacientes tienen dudas con respecto a la efectividad del procedimiento.

En Bogotá Laser clínica de cirugía ocular, contamos con la experiencia y los profesionales idóneos para realizar procesos basados en tecnología láser y de rayos de energía para reparar muchos de los daños y enfermedades que padecen los ojos. Somos impulsores de la tendencia “tecnología total aplicada a la cirugía oftalmológica” en Colombia y pioneros en Sudamérica de este enfoque que ha permitido a nuestros pacientes tomar la mejor decisión en cuanto al tratamiento de sus problemas visuales.

Defectos refractivos  como Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo, Prebiscia y Queratocono, son tratados a través de la última tecnología en equipamiento y patentes por parte de Bogotá Láser. Entre los beneficios de la cirugía láser, podemos señalar:

1. El tiempo. A diferencia del lugar común, una cirugía láser invierte entre 30 minutos a dos horas, según los daños y procedimiento que deba seguir.

2. Abarca una gran cantidad de defectos refractivos -como los que señalamos en el párrafo anterior- y no deja secuelas dado que los combaten directamente.

3. La precisión de la cirugía láser hace que todo el procedimiento sea seguro y absolutamente confiable.

4. Toda cirugía láser es ambulatoria: asistir al procedimiento no invierte más de 30 minutos.

5. La cirugía láser está precedida de un diagnóstico adecuado para tratar su defecto; no se aplica de manera aleatoria ni general: hay un tratamiento particular para la miopía, por ejemplo, y otro para el queratocono.

6. Evita procedimientos largos y, en ocasiones, traumáticos como el trasplante de córnea.

7. Los controles después de la cirugía son sencillos e inciden positivamente en su recuperación visual.

8. No demanda largas recuperaciones, lo que la hace ideal para el ritmo de vida moderno puesto que con sólo descansar e hidratar sus ojos con gotas oftalmológicas ayuda a la curación de su tratamiento.

En procura de alcanzar mejores resultados en el tratamiento del Queratocono,  hemos implementado el procedimiento crosslinking, una de las técnicas de vanguardia para enfrentar este defecto. Procedente de Alemania y desarrollada por el profesor Theo Seiler, que como su nombre lo indica es la combinación de dos aspectos clave para corregir el defecto refractivo: el uso de riboflavina y la posterior aplicación de luz ultravioleta sobre la córnea.

El crosslinking es una cirugía ambulatoria, no invasiva y con mínimos efectos secundarios. Dependiendo del avance del queratocono, el tiempo de intervención se encuentra entre los 10 a 20 minutos. Lo más importante es que los resultados se ven de manera instantánea con una mejoría inmediata de la visión apenas concluido el proceso.

Esto es debido a que la riboflavina endurece la córnea para permitir que la exposición de ésta a luz ultravioleta provoque una mayor fuerza tensil, lo que contrarresta el potencial carácter avanzado del queratocono. El Crosslinking es un tratamiento preventivo que evita, mediante un diagnóstico, los trasplantes de córnea en los pacientes.

Desde hace más de 11 años, Bogotá Láser ha realizado más de 25.000 cirugías oftalmológicas con total éxito y satisfacción de nuestros pacientes gracias al uso adecuado de la tecnología láser así como a la dedicación de un equipo de expertos capacitados en la implementación de las últimas técnicas de vanguardia para contrarrestar los defectos refractivos de una parte de la población colombiana.

Reserve su cita en nuestra Web o comuníquese con nosotros a los PBX.: (57-1) 629 4919, Fax.: (57-1) 629 4717 y Cel.: 310 698 7990 o siga nuestras redes sociales para mayor información con respecto a sus necesidades.

Reserva tu cita