Bogota Laser > Nota > Procedimientos estéticos en cirugía ocular
Nota

Procedimientos estéticos en cirugía ocular

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
30 marzo, 2016

Estos están reservados exclusivamente para pacientes que deseen corregir algún daño en sus párpados o globo ocular como consecuencia de los años o de otros factores estéticos. Este es el caso de la blefaroplastia, que tiene como objetivo eliminar la aparición de exceso de piel y bolsas de grasa debajo y sobre el ojo, rejuveneciendo su cara y eliminando cualquier impedimento que dificulte la visión.

Existen también distintos procedimientos ubicados en las cejas, la orientación de estos y el realce de la piel que rodea la zona circundante a los ojos, involucrando también otras áreas del rostro. Estos se realizan con fines estéticos o para eliminar dificultades y obstrucciones ante la visión. La cirugía para ojos es una categoría que abarca un gran número de procedimientos, tanto dentro como fuera del globo ocular, y que comprenden distintos propósitos, desde un aspecto estético más agradable, hasta una visión mucho mejor.

Una cirugía ocular se encuentra al alcance de todos, y es un proceso realizado con la última tecnología y de mano de los mejores profesionales, a quienes encontrará en Bogotá Láser. Sin embargo, es muy importante que primero se someta a un diagnóstico para evaluar la condición de sus ojos y determinar el procedimiento que requiere su vista.

Para ello, este artículo estará dividido en dos: La primera se concentrará en procedimientos para curar defectos refractivos del ojo, daños y cualquier otro tipo de enfermedad visual; la segunda se concentrará en los tratamientos estéticos a los que puede someterse.

Procedimientos preventivos o correctivos

Estas se realizan para todo tipo de enfermedades que pueda tener la vista en el momento o como prevención ante daños más graves en el futuro. La tecnología ha permitido que las cirugías refractivas y los trasplantes de córnea u ojos sean procedimientos seguros para todo tipo de personas.

En cuanto a las cirugías láser para ojos, que tienen su origen en Colombia, en los años 50, gracias al oftalmólogo José Barraquer, surgió como una alternativa a los trasplantes de córnea y los procedimientos tradicionales realizados con bisturí.

Estos procedimientos permiten cortar con mayor precisión la córnea, corrigiendo así daños refractivos de la visión como la miopía, hipermetropía y astigmatismo, que son consecuencia del agotamiento visual, asegurándole un proceso rápido, indoloro y con resultados garantizados de poseer una visión 20/20.

Además, las técnicas láser también permiten corregir otros daños de la córnea, por medio de procedimientos como el cross-linking, que fortalece la córnea ante el queratocono; la cirugía láser también es efectiva ante casos de glaucoma, enfermedades que pueden ser más perjudiciales para su visión. En casos extremos, los trasplantes de córnea u globo ocular son la solución a pacientes con daños más avanzados, pero esto estará determinado por el estado de su visión.

Existe además un procedimiento de lente intraocular, que consiste en el implante de un lente artificial implantado en el ojo durante el procedimiento de cataratas, al hallarse que la córnea posee un área nublada, permitiéndole recuperar la capacidad de enfoque en estos.

En Bogotá Láser encontrará un diagnóstico profesional ante la situación de su visión, y le ofreceremos los mejores procedimientos láser y estéticos que sus ojos necesitan. Cambie la forma en la que ve el mundo con nosotros.

Reserva tu cita