Bogota Laser > Nota > Evite las gafas y cuide sus ojos de la miopia
Nota

Evite las gafas y cuide sus ojos de la miopia

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
22 marzo, 2016

¿Ha notado como a su alrededor ve cada vez más personas con gafas? ¿Ha pensado esto a qué se debe? Puede ser más que un boom de la moda.

En efecto, aunque las gafas se han convertido en un accesorio más, combinando con todos los atuendos y funcionando para toda ocasión, la razón de que cada vez más gente las usen no es esa. La verdad es que las personas que sufren de miopía cada vez son más, aumentando de una manera desmesurada los últimos años.

Incluso, en algunos países del mundo ya se considera el hecho de declarar una epidemia de miopía, que consiste en que el ojo reciba la luz adecuadamente debido a un daño en la córnea, haciendo que los objetos e lejos no se vean bien, y que es fácilmente tratada con una cirugía refractiva para corregir el defecto de visión.

¿La razón? Los científicos la atribuyen a distintas causas, aunque no hay una definitiva. El uso excesivo de celulares, tabletas, televisores o computadores pueden ser la explicación, más sin embargo, ha sido demostrado por la Academia Americana de Oftalmología y la Universidad Estatal de Ohio que este posible daño ante estos aparatos se puede contrarrestar pasando tiempo al aire libre. Es la oscuridad de un entorno cerrado la que afecta de manera seria la vista, a veces tan grave que una cirugía oftalmológica no logre corregir este defecto, acarreando otras enfermedades de la vista o incluso ceguera.

En América Latina se predice que el 28% de la población tendrá miopía para el año 2020, aumentando la cifra de 20% en 2010. Para el año 2050 más de la mitad de los habitantes de Latinoamérica tendrá que usar gafas. Sin embargo, existen soluciones más definitivas que unas gafas. Si desea evitar complicaciones en su visión, problemas mayores como queratocono, cataratas o glaucoma, entonces venga a Bogotá Láser.

Además de aconsejarle pasar más tiempo al aire libre, también le invitamos a nuestro centro de cirugía ocular para que de la mano de nuestros expertos doctores evaluemos su visión y le evitemos la molestia de una enfermedad mayor.

En el caso de que posea algún defecto ocular como la miopía, somos expertos en cirugía láser para ojos, que eliminará definitivamente los problemas refractivos que poseen sus ojos, y le llevará a tener esa visión perfecta que busca y desea.

¡Lo esperamos en Bogotá Láser para que la miopía sea un problema del ayer! Recuerde que para conservar su visión es importante disfrutar del aire libre y no forzar su visión en lugares de poca luz ni pasar demasiado tiempo frente a un aparato electrónico. Cuide sus ojos y confíe su salud en nuestras manos expertas.

Reserva tu cita