Bogota Laser > Nota > Preste atención a sus ojos y cuide su visión
Nota

Preste atención a sus ojos y cuide su visión

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
22 marzo, 2016

A menudo pensamos que los ojos no son importantes, y los dejamos de lado a la hora de realizarnos un chequeo médico. Aun cuando es evidente que posee una dificultad ocular, no solemos prestarle atención a estas. Esto puede deberse a diversas razones: no querer usar gafas, no tener disciplina para usar lentes de contacto, falta de tiempo para un buen diagnóstico ocular, entre otras. Pero esto debe cambiar.

Así como esa gripa que anualmente lo aqueja o como los problemas cardíacos, respiratorios o enfermedades críticas que reciben mucha atención, como en estos días el Zika, los problemas de visión son tan importantes, o en ocasiones más, que todas las otras enfermedades. Su salud a toda costa es lo más importante, sean grandes o pequeños las dolencias de las que sufre.

Es importante que preste atención a todos los síntomas que note en su visión, como los siguientes:

  • Agotamiento visual
  • Ver manchas, círculos o puntos en las cosas
  • Dolor constante de los globos oculares y ojos rojos.
  • Ver doble o distorsionados los objetos
  • Dolores constantes de cabeza.

Si identifica algunos de estos síntomas, o siente que hay algo mal en sus ojos, lo aconsejable es que se acerque a un centro oftalmológico como Bogotá Láser, en donde le brindaremos la mejor atención de la mano de los mejores profesionales.

Antes de auto diagnosticarse, confíe en nuestros oftalmólogos en Bogotá que le darán el diagnóstico más acertado para su condición ocular. Al conocer si posee problemas de visión o no, usted y el oftalmólogo pueden decidir qué acciones tomar, desde unos lentes hasta una cirugía refractiva láser.

En caso de requerir un tratamiento quirúrgico oftalmológico, no dude tampoco en recurrir a nosotros para aplicar de manera efectiva una cirugía correctiva a distintos problemas como glaucoma, cataratas, miopía o hipermetropía, queratocono y otros problemas que le ayudaremos a tratar, además de brindarle el mejor seguimiento post operatorio para asegurar su curación y garantizar la mejora de su vista.

Sin embargo, desde nuestro centro de cirugía ocular, le brindamos algunos consejos para cuidar su visión y evitar luego problemas más graves al no haber prestado atención a sus ojos. Estos aplican en especial para aquellos que trabajan frente a una pantalla durante todo el día:

  • Mantenga una distancia prudente ante la pantalla, mínimo 30 centímetros.
  • Parpadee con frecuencia y mantenga bien iluminado su puesto de trabajo.
  • Si sufre de mucha resequedad ocular, evite frotarse demasiado los ojos, y menos con las manos sucias. Lubrique sus ojos con lágrimas artificiales medicadas.
  • Evite los ambientes con demasiado polvo, humos dañinos como los del cigarrillo o luz solar intensa. Si puede use gafas o lentes con filtro UV si no puede evitar estos.
  • Descanse su vista cada hora, evite quedarse demasiado tiempo ante la pantalla.

Para cualquier consulta o diagnóstico, lo esperamos en Bogotá Láser, y recuerde, su visión es tan importante como cualquier otro sistema de su organismo, y debe ser cuidada de la mejor manera para evitar sorpresas desagradables en el futuro.

Reserva tu cita