Bogota Laser > Nota > Lentes de contacto versus cirugia laser
Nota

Lentes de contacto versus cirugia laser

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
4 junio, 2015

Los lentes de contacto son una valiosa herramienta para mejorar defectos de la visión, pero ¿ha pensado en una verdadera solución como una cirugía para paquimetría?

En Colombia dos de cada 10 personas utilizan lentes de contacto, las otras personas utilizan anteojos convencionales sobretodo para mejorar defectos refractivos, como miopía o casos de desviación que se pueden presentar a cualquier edad, sobretodo cuando el ojo y los músculos alcanzan cierta madurez.

Si bien la opción de lentes de contacto está disponible, son muchas las personas que simplemente no pueden adaptarse a estos, a su vez aunque los mismos tienen el mismo principio que los anteojos corregir los defectos, en algunas ocasiones el cuerpo no los acepta haciendo necesario consultar otras opciones como una operación de hipermetropía u otro procedimiento.


No todas las veces los lentes sirven

Además de presentar un serio riesgo de infección por el continuo contacto con agentes externos, y los dedos los lentes de contacto no son la verdadera respuesta para procedimientos específicos como cross linking los cuales solo tienen respuesta con una cirugía en un lugar altamente calificado.

Con los lentes de contacto no se puede dormir ya que puede producir un edema en la córnea haciendo necesario un cross linking para queratocono, lo que inevitablemente iría en contra de su funcionalidad y propósito, a su vez los lentes de contacto no se pueden utilizar en actividades deportivas ya que el contacto con otras sustancias como el agua puede deterióralos.


Cirugía la verdadera solución

Para procedimientos especializados como queratocono una cirugía es la mejor respuesta ya que es un procedimiento, que no puede ser corregido con los mecanismos tradicionales entendidos como lentes de contacto o anteojos. Además la cirugía láser brinda un alto porcentaje de efectividad, permitiendo una pronta recuperación.

Ahora que lo sabe despídase de los anteojos así como los lentes de contacto y consulte a los verdaderos expertos en salud visual para saber si es necesaria una operación de cross linking, nuestros especialistas lo asesorarán para que sus ojos vuelvan a ver como antes. 

Consulte a nuestros especialistas mínimo una vez al año y descubra como en el mes del padre puede regalarle salud a esa persona motor de nuestros sueños. Si desea obtener más información sobre nuestros tratamientos no dude en contactarnos, estaremos atentos a resolver todas sus inquietudes. 

Reserva tu cita