Bogota Laser > Nota > Descubra los riesgos de auto formularse
Nota

Descubra los riesgos de auto formularse

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
19 mayo, 2015

¿Es usted de aquellos que se auto formula para cualquier enfermedad sin consultar al especialista? ¿Cuando siente algún malestar en los ojos utiliza los procedimientos aprendidos en casas para curarse? ¡Ojo! auto medicarse no es una buena idea y menos con un órgano tan delicado como los ojos, un diagnóstico ocular con un profesional es la única opción que usted debe tomar.

Si en algún momento de la vida ha recurrido al consejo de un farmaceuta y no ha ido a la fuente como el doctor o el optómetra, usted hace parte de los números que preocupan a Fedopto (federación Colombiana de optómetras) relacionado al aumento de personas que no consultan y prefieren seguir la voz de alguien no autorizado.

Ejemplos básicos como comprar anteojos en la calle o lentes de contacto sin realizar el debido estudio y exámenes pueden generar incluso una cirugía ocular no programada, simplemente porque son formulas hechas aleatoriamente con estándares o números.

Lastimosamente en Colombia, no existe una ley que regule de una manera clara toda estas clase de procedimientos que atenta contra la salud y pueden desembocar en algunos casos en operaciones que impliquen trasplante de córnea u otros procesos más complejos solo por haberse ahorrado unos pesos.

Algo esta claro, esa cultura tan arraigada del colombiano en la que siempre busca ahorrar dinero, ser el primero o no seguir las reglas, está como en estos casos atentando contra la salud, desmejorando la calidad de vida. Siempre se deben buscar lugares confiables que garanticen el éxito en las cirugías como corrección de presbicia porque simplemente su salud está en juego. (Lea también: Defiéndase de un enemigo silencioso)


Trate bien a sus ojos

El cambio en esta cultura de no asistir a las fuentes médicas profesionales empieza por uno mismo, por eso se debe consultar al optómetra por lo menos una vez al año, con esto se podrán descubrir síntomas del queratócono y actuar de la mejor manera.

De igual manera no atente directamente contra sus órganos vitales por ahorrarse dinero, sobretodo si debe realizarse procedimientos como cross linking. Es mejor siempre contar con el debido respaldo de centros especializados como Bogotá Láser y dejar en manos de los profesionales su salud visual.

Ante cualquier síntoma de nuevo busque a los expertos incluyendo con esto omitir dado el caso, cualquier búsqueda no oficial que pueda realizar en internet, en muchos casos las mismas pueden confundir sobretodo en procesos delicados como las cirugías cross linking. Si desea obtener más información no dude en contactarnos, estaremos atentos a resolver todas sus inquietudes. 

Reserva tu cita