Bogota Laser > Nota > El envejecimiento de la vista
Nota

El envejecimiento de la vista

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
2 marzo, 2015
Para Bogotá Láser centro oftalmológico es realmente importante brindar información acerca de este órgano vital para todas las personas. Por esto le brindamos asesoría profesional para que usted conozca cómo proteger sus ojos cuando los años comiencen a hacer de las suyas y su vista empiece a deteriorarse.

Enfermedades de los ojos con la edad

Si bien los años no pasan en vano y cada parte de nuestro cuerpo lo va sintiendo, es necesario comprender que los ojos son nuestra ventana del alma, que con el transcurrir del tiempo, adquieren dolencias específicas, las cuales deben ser identificadas a tiempo. Como primera enfermedad tenemos la presbicia conocida también como “vista cansada”, consecuencia de la perdida de elasticidad en el cristalino, ya que con el paso de los años los músculos que rodean este lente pierden elasticidad logrando una dificultad para enfocar objetos. Generalmente, las personas se percatan de esta afección alrededor de los 45 años, cuando deben esforzarse el doble para enfocar un objeto como un libro o un periódico, por lo que es necesario realizarse una corrección de presbicia. Una segunda enfermedad aparece cuando comenzamos a envejecer, en nuestros ojos se empieza a deteriorar la habilidad para enfocar objetos, por lo tanto, después de una debida revisión oftalmológica, se puede hacer uso de gafas especiales para corregir este inconveniente o en otros casos se debe necesitar una operación de hipermetropía. Aunque a veces algunos pacientes mayores pueden padecer desprendimiento de retina, siempre es necesario hacer visitas periódicas al oftalmólogo.

Bogotá Láser soluciones para sus ojos

Contamos con los mejores profesionales dispuestos a asistirlo en todas sus necesidades, procedimientos y cirugías. Consúltenos, estamos aquí para cuidar sus órganos vitales. Por eso si se encuentra en este grupo de pacientes y padece estos síntomas, consulte a los profesionales más expertos e identifique si necesita un trasplante de córnea u otro proceso.
Reserva tu cita