Bogota Laser > Nota > Que es la presbicia y como tratarla
Nota

Que es la presbicia y como tratarla

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
16 febrero, 2015

De acuerdo con diversos estudios, la presbicia afecta a casi el 40% de la población mundial y se proyecta que su incidencia aumente significativamente en el futuro, llegando a afectar a cerca de 1,800 millones de personas para el año 2050. Este fenómeno está estrechamente relacionado con el envejecimiento de la población y el creciente uso generalizado de dispositivos digitales. No obstante, para tratar este problema y brindarle un mejor estilo de vida a los pacientes, ¡existe Bogota Laser Ocular Surgery Center! Nosotros, como una de las mejores clínicas oftalmológicas en Bogotá, podemos ofrecerte la atención que te mereces para que la presbicia no se convierta en un inconveniente grave para ti. Sigue leyendo este artículo y conoce en qué consiste esta enfermedad y cómo nuestros profesionales expertos y nuestra tecnología de vanguardia pueden ayudarte. 

¿Cuáles son los síntomas de la presbicia?

La presbicia, también conocida como vista cansada, es un problema ocular sumamente común que tiende a afectar especialmente a personas mayores de 40 años. Esta condición dificulta la capacidad de los ojos para enfocar objetos cercanos y no puede prevenirse debido a su estrecha relación con el proceso de envejecimiento ocular.  Además, suele desarrollarse de forma gradual, facilitando que pase desapercibida en sus etapas iniciales. Algunos de los síntomas más característicos que te pueden ayudar a identificarla de forma básica son:

- Problemas para visualizar objetos cercanos.

- Necesidad de alejarse para lograr un enfoque de lectura adecuado.

- Sensación de que el texto (de forma digital o física) se ve borroso y las letras parecen bailar.

- Vista cansada y dolores de cabeza después de leer, coser o realizar tareas que impliquen ver de cerca.

- Dificultad para leer textos pequeños.

- Necesidad de una iluminación más intensa al leer o trabajar en distancias cortas.

Tratamientos para la presbicia

Si te sientes identificado con los síntomas ya descritos y te preocupa que esta condición pueda afectar tu rutina diaria, ¡busca ayuda de una clínica oftalmológica profesional como Bogota Laser Ocular Surgery Center.  Con la asesoría adecuada, puedes acceder a una variedad de tratamientos altamente eficaces diseñados para abordar la presbicia. Estas opciones incluyen desde el uso de gafas y lentes de contacto hasta procedimientos quirúrgicos avanzados. Conoce más sobre cada una de estas alternativas a continuación:

1. Gafas: los anteojos son una solución ampliamente utilizada para tratar la presbicia. Los anteojos de lectura son ideales para personas que solo necesitan corrección en la visión cercana. En cambio, los anteojos progresivos o bifocales son la elección adecuada para quienes requieren corrección tanto en la visión cercana, como en la lejana.

2. Lentes de contacto: los lentes de contacto también ofrecen una forma efectiva de corregir la presbicia. Los lentes de contacto multifocales son ideales para quienes necesitan corrección en ambos rangos visuales, tanto cercano como lejano.

3. Cirugía: aquellos que buscan una corrección permanente y un estilo de vida más cómodo pueden optar por someterse a una cirugía de presbicia. Este es el método más efectivo y se realiza mediante la ejecución de una cirugía láser acompañada de una implantación de prótesis o técnica de “Schachar” para recuperar la distancia entre el cristalino y el músculo ciliar.  

¿Por qué la cirugía es la mejor opción para tratar la presbicia?

Como te mencionamos anteriormente, operar la presbicia se ha convertido en la mejor alternativa para todos los pacientes que anhelan una solución definitiva a este inconveniente ocular. ¿Por qué? ¡Es muy fácil! La cirugía de presbicia te ofrece diversos beneficios como:

- Corrección permanente: la cirugía ofrece una corrección permanente a esta condición, eliminando la necesidad de depender de gafas o lentes de contacto para la visión de cerca.

- Amplio espectro de corrección: además de abordar la presbicia, esta cirugía puede tratar otros problemas visuales como miopía, hipermetropía y astigmatismo.

- Procedimiento sencillo y rápido: la cirugía de presbicia es un proceso sencillo que se completa en cuestión de minutos.

- Confort en las actividades cotidianas: al prescindir de los lentes o las gafas para poder ver de cerca de forma nítida, esta cirugía brinda total comodidad en tareas como leer, usar el celular o el computador, entre otros.

¿Quieres tratar de forma adecuada tu presbicia? ¡Contáctanos!

Ahora que conoces en qué consiste la presbicia, sus síntomas característicos y los beneficios de la cirugía láser para tratarla, ¿qué esperas para contactarnos? En Bogota Laser Ocular Surgery Center, como una de las más reconocidas clínicas de oftalmología en Bogotá y en Colombia en general, estamos en capacidad de brindarte la valoración oftalmológica y el correspondiente tratamiento necesario para volver a desarrollar tu día a día de forma independiente y cómoda. ¡Agenda tu cita ahora!

Reserva tu cita