Bogota Laser > Nota > Trabajadores con enfermedades visuales
Nota

Trabajadores con enfermedades visuales

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
27 enero, 2015

Más de la mitad de los trabajadores tienen problemas oculares y la mayoría de ellos requieren un tratamiento o una cirugía ocular para mejorar su calidad de vida, alcanzar un mayor éxito laboral y sentirse más atractivos y cómodos con su apariencia.

 

Si considera que usted hace parte de estas estadísticas y tiene algún defecto refractivo, es su oportunidad para cambiar, en Bogotá Láser le podrá decir adiós a las gafas o lentes de contacto o cualquier otra patología y lo mejor con técnicas efectivas, tecnología de avanzada y oftalmólogos profesionales.


Trabajadores y las enfermedades oculares

 

Un reciente estudio sobre la salud ocular de los trabajadores llevado a cabo en España por la Sociedad de Prevención de Fremap, empresa encargada de la atención de accidentes laborales y enfermedades profesionales, evidenció que esta problemática afecta a más de la mitad de las personas que trabajan, ya que cerca del 52 por ciento sufre alguna de las enfermedades o defectos refractivos.

 

El informe analizó 780 mil historias clínicas hechas a trabajadores en el año 2013 y en el 52 por ciento de ellas los empleados usaban algún método temporal para corregir su visión, de hecho, el 73 por ciento usaba gafas, el 10 por ciento lentillas o lentes de contacto y el 15 por ciento lentes progresivas, que son utilizadas para la presbicia, enfermedad que suele mostrar sus primeros síntomas entre los 40 y 45 años de edad.

 

Mala graduación

 

Además, se pudo confirmar que el 30 por ciento de lo trabajadores que usaban gafas las tenían mal graduadas, bien sea porque no visitan un centro oftalmológico hace mas de tres años o por descuido, pero este alto porcentaje preocupa a centros los profesionales en salud visual.

 

El tener una mala corrección en las gafas del paciente puede causar importantes pérdidas de las líneas de agudeza visual, haciendo que los ojos se esfuercen de forma extrema, generando dolores de cabeza, frustración, ojos rojos, fatiga y una pésima calidad de vida.

 

Ante estos resultados, los profesionales médicos oculares de otros países afirman que los porcentajes podrían ser similares en Colombia, y por esto es necesario trabajar en conjunto para mejorar la visión y la calidad de vida de la clase trabajadora.

 

Los avances en cirugía refractiva proveen cada vez de mejores técnicas, correcciones más precisas, menos dolorosas y definitivas, ante las principales enfermedades como el astigmatismo, la miopía, hipermetropía, cataratas, presbicia, queratocono y muchas otras patologías que no permiten que los trabajadores alcancen éxitos profesionales relevantes, aumenten su rendimiento y creatividad y alcancen ascensos o crecimiento esperado.

 

Pero eso no es todo, tener una buena visión también mejora la calidad de vida, ya que se elimina la dependencia de las gafas y lentes de contacto. En Bogotá Láser ofrecemos tratamientos láser con tecnología de punta para la corrección de las enfermedades y defectos refractivos.

 

Si desea más información sobre los tratamientos disponibles en nuestra clínica laser de ojos o quiere un diagnóstico profesional, puede contactarnos vía online escribiéndonos en el punto de contacto y de inmediato nos pondremos en contacto para resolver sus preguntas, reservar su cita de valoración sin costo o hacer la cotización de su tratamiento. No limite su éxito y abrase paso en el competitivo mundo laboral con una visión al 100 por ciento.

Reserva tu cita