Bogota Laser > Nota > Láser para eliminar la ceguera
Nota

Láser para eliminar la ceguera

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
15 octubre, 2014

Según Josef Bille, científico inventor de la cirugía laser de ojos, en 10 años, es posible que la ceguera desaparezca y todo gracias a los innumerables avances que ha tenido este campo para la corrección, eliminación y detección de enfermedades oculares.

 

La ceguera es una de las patologías más trágicas en la vida de una persona, ya que limita sus actividades y obstaculiza su desarrollo, sin embargo para Josef Bille, pionero de la operación láser de ojos, es innecesario, ya que cuatro de cada cinco personas con deficiencia visual se pueden prevenir o curar en la actualidad.

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se espera que en el 2020 se lleven a cabo cerca de 32 millones de cirugía de cataratas, mientras que en el año 2000 el número alcanzó tan sólo los 12 millones.

 

Billef ha obtenido docenas de patentes y ha lanzado múltiples compañías que en conjunto ha realizado la mayoría de las 280 millones de operaciones oculares del mundo, pero su trabajo no para ahí y por eso, continua buscando nuevos horizontes, afirmando que es posible combatir la ceguera y que esta pase a ser solo un mal recuerdo en aproximadamente 10 años.


¿En qué basa su afirmación?

 

Según el investigador los beneficios de la cirugía láser en la salud humana son formidables y uno de los avances que puede hacer realidad esta entusiasta afirmación, es el láser femtosegundo, unos rayos ultra cortos y enfocados que eficientemente apuntan a la protuberancia y capa de la catarata, sin necesidad de hacer ningún corte que pueda causar daño colateral o complicaciones en el proceso de curación.

 

La precisión del láser para ubicar moléculas individuales y ajustar sutilmente el enfoque visual, dejando solo material saludable, es magnífico para las investigaciones y corrección de los defectos refractivos.

 

El “Wavefront”, también es un invento del famoso científico y es tan funcional que proporciona un mapa de las retinas del paciente para que los cirujanos oculares puedan llevar a cabo operaciones más personalizadas y precisas. Esta técnica es utilizada en Bogotá Láser Ocular Surgery Center, con el fin de corregir con efectividad la miopía y el astigmatismo miópico, proporcionando a nuestros pacientes resultados eficientes, rápidos y mas individualizados.

 

Además esta técnica según el alemán, puede dar información que puede utilizarse para prevenir los efectos del envejecimiento.

 

Lo importante es que todas las personas asistan a una clínica láser de ojos de forma periódica para realizar tratamientos de prevención y corrección temprana, ya que generando una cultura de diagnóstico es posible que no haya ninguna persona ciega en el 2022.

 

El científico afirma que hace 30 años muchos médicos y personas le dijeron que la operación láser no funcionaría, por eso, siempre intenta nuevos descubrimientos con este tipo de tecnología, hasta ahora es considerada la más útil y avanzada para recuperar la salud visual en miles de pacientes.

 

Bogotá Láser, sabe que el láser es el método más efectivo para devolverle a los pacientes una calidad visual que se creía perdida, por eso, desarrolla las mejores técnicas de cirugía ocular laser en nuestra clínica en Bogotá, con el fin de que todos puedan acceder a métodos de calidad y recuperar el sentido más importante de los humanos, la visión.

 

No lo piense más, comuníquese a la línea 629 4919 y reserve su cita de valoración totalmente gratis. Porque más que un servicio sabemos que tratamos con la salud de los pacientes y por eso, ponemos nuestro empeño en darle siempre lo mejor a precios increíbles.

Reserva tu cita