Bogota Laser > Nota > Cirugía refractiva con Excimer Láser
Nota

Cirugía refractiva con Excimer Láser

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
27 agosto, 2014

El Láser Excimer es la técnica más novedosa y la cual ha causado una autentica revolución en la forma de realizar la cirugía de ojos, todo gracias a sus modernos avances, ventajas y beneficios, que han llevado a otros métodos de cirugía refractiva a un segundo plano.


¿Qué es el láser Excimer?

 

Es un tipo de láser ocular que emite una luz ultravioleta con una longitud de onda adecuada y precisa para realizar una corrección efectiva de varias enfermedades oculares o defectos de la córnea.

 

Con este tipo de láser es posible cambiar la forma de esta membrana tan importante para la visión, aplanándola en los pacientes miopes o incurvándola en la cirugía de hipermetropía, y de esta forma lograr un enfoque perfecto para una excelente calidad visual.

 

Este tipo de luz penetra de forma precisa hasta la zona que se debe corregir, evitando daños o alteraciones en otras estructuras del ojo.

 

Las modernas máquinas utilizadas en este tipo de operación láser, están adaptadas para reaccionar ante cualquier movimiento involuntario del paciente durante el procedimiento quirúrgico y así, evitar daños en membranas que no deben ser intervenidas, esto gracias al sistema de seguimiento “autotracking”.


Ventajas de Excimer

 

• Rapidez en la recuperación post quirúrgica.

• Precisión en el procedimiento.

• Evita errores causados por movimientos involuntarios del paciente durante la cirugía ocular.

• Estabilidad en los resultados.

• Seguridad y confiabilidad de la técnica.


Procedimientos Excimer

 

Entre los procedimientos con este tipo de rayo ultravioleta están:

 

• Técnica LASIK

• Técnica de superficie o PRK/LASEK

 

Las dos son aplicadas en Bogotá Láser Ocular Surgery Center, por especialistas y en ambos, se garantiza seguridad y eficacia, eligiendo entre uno y otro método, debido a los resultados de las pruebas pre-operatorias de cada paciente.

 

Generalmente después de realizado este tipo de procedimientos por parte de cirujanos oculares profesionales, el paciente consigue una mejoría espectacular en la visión natural, eliminando por completo el uso de gafas, molestias, avance de la enfermedad y alcanzando un alto grado de satisfacción.

 

De hecho, en Bogotá Láser conocemos por experiencia propia, que la mayoría de nuestros pacientes prefieren este tipo de técnica para llevar a cabo sus intervenciones oculares y cerca del 90 por ciento han encontrado satisfacción completa.

 

Sin embargo, en nuestra clínica láser también realizamos otros procedimientos quirúrgicos oculares, así como el moderno procedimiento cross linking, el Intrasalik y muchos más.

Reserva tu cita