Bogota Laser > Nota > Oportunidad de ver gracias al trasplante de cornea
Nota

Oportunidad de ver gracias al trasplante de cornea

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
7 julio, 2014

El trasplante de córnea o también conocido como queratoplastia, es la intervención quirúrgica que pretende mejorar la agudeza visual del paciente, encargándose de sustituir el tejido corneal dañado o enfermo, por tejido sano.

 

La córnea es el tejido transparente del globo ocular, ayuda al ojo a enfocar, al mismo tiempo que lo protege de gérmenes, infecciones, polvo o partículas dañinas.

 

Enfermedades que afectan la córnea

 

Hay muchas enfermedades que afectan la córnea, entre ellas algunas infecciones o inflamaciones que pueden dejar cicatrices en la membrana, las cuales mitigan la calidad ocular.

 

  • Queratitis herpética: la córnea se vasculariza y se llena de vasos sanguíneos impidiendo la visibilidad normal y haciendo ver opaco o borroso.
  • Distrofia de Fuchs: es una enfermedad crónica y hereditaria que afecta el tejido corneal.
  • Queratocono: en esta patología la córnea del paciente toma una forma cónica, mitigando la buena visión. Gracias a la cirugía del queratocono es posible acabar con la malformación más común que afecta esta importante membrana ocular.
  • Edema Corneal: es cuando la córnea se llena de líquidos, dejando de ser transparente y causando la pérdida de la visibilidad.

Beneficios del trasplante de córnea

 

  • Elimina el tejido inflamado de la córnea que no permite mejorar la calidad visual.
  • Restaura la morfología de esta membrana ocular.
  • Mejora la función estética del ojo.
  • Devuelve la agudeza visual perdida.

En Bogotá Láser contamos con la más alta tecnología cross linking para el queratocono y basamos investigaciones o nuevos estudios en el avance para mejorar la calidad visual de los pacientes.

 

Profesionales en el diagnóstico del queratocono u otras enfermedades de la córnea afirman que, para evitar un trasplante de córnea es importante visitar recurrentemente a oftalmólogos profesionales y así buscar la solución más efectiva al problema visual.

 

Comuníquese a la línea 629 4919 o visítenos en la calle 113 # 7-45, allí podrá reservar su cita totalmente gratis y dar el primer paso para mejorar la salud visual.

Reserva tu cita