Bogota Laser > Nota > El láser, alternativa ideal para la hipermetropia
Nota

El láser, alternativa ideal para la hipermetropia

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
26 junio, 2014
La cirugía refractiva láser es la técnica más común para corregir la hipermetropía en los últimos años, y según expertos en salud visual, esto se debe a varios factores importantes, entre ellosresultados más óptimos, recuperación rápida y tiempo de hospitalización bajo.
 
 
La fotoqueratomileusiso la operación ocular láser,permite corregir de forma irreversible este problema visual que se produce cuando el ojo tiene una longitud menor a la ideal que no permite enfocar correctamente las imágenes en la retina, causando visión borrosa que se agudiza cuanto más cercano esté el objeto.
 

El grado de refracción que tiene un ojo, determinará la intensidad o la técnica utilizada en la cirugía láser de ojos, el cual se medirá en dioptrías; a más grados de error, más desenfocadas se verán las imágenes.

 

Beneficios del láser

 

  • Elimina de manera definitiva tanto el uso de anteojos o lentes de contacto como la reaparición de la enfermedad.
  • Reducción en el tiempo de duración de la operación de hipermetropía.
  • Es ambulatoria.
  • Los resultados son más exactos, optimizando la calidad de la visión.
  • Menos dolor y tiempo de recuperación.

 

¿Quienes no son aptos para operarse?

 

Según clínicas certificadas en salud visual, la cirugía de hipermetropía con láser no es posible en:

 

  • Niños o adolescentes menores de 18 años.
  • Personas con enfermedades como la artritis, diabetes, melanoma o lupus.
  • Pacientes con padecimientos visuales como la presión intraocular, entre otras.
  • Enfermedades autoinmunes e infecciones herpéticas.

Sin embargo, si usted entra en alguna de estas descripciones no se desanime, primero consúltelo con cirujanos oculares, ellos le guiarán de manera personalizada sobre su caso y cuál es la solución más efectiva.

 

Tipo de láser preferido

 

Las mejores clínicas de salud visual utilizan preferiblemente la cirugía LASIK para corregir esta patología, uno de los métodos de vanguardia, con altos índices en resultados positivos y eficientes. 

 

Visite Bogotá Láser, reconocida clínica ocular y descubra los mejores métodos para la corrección de la hipermetropía, miopía, astigmatismo, presbicia, queratocono, cataratas y muchas enfermedades más.

 

Además, podrá conocer todas las técnicas modernas y especializadas, entre ellas el LASIK, uno de los métodos más efectivos, utilizados para mejorar su salud visual. 

Reserva tu cita