Bogota Laser > Nota > Invitando a mama a cuidar su salud visual
Nota

Invitando a mama a cuidar su salud visual

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
9 mayo, 2014

Asistir de manera periódica a un oftalmólogo o un optómetra, permite mejorar y prevenir las enfermedades del ojo, además es importante tener en cuenta que las mujeres tienen más debilidad visual que los hombres; por eso conozca con Bogotá Láser los síntomas de alerta según la edad.

 

La edad media

 

Entre los 35 y 45 años comienzan los primeros síntomas de vista cansada y entre los 45 a 50 años, casi todos necesitan gafas para ver de cerca.

 

Además se pueden hacer más notorios los defectos refractivos o aquellos que tienen que ver con la graduación, y que antes habían pasado desapercibidos, así como la hipermetropía o el astigmatismo leve.

 

El glaucoma también suele comenzar a partir de esta edad, por eso es importante realizar una paquimetría, sobre todo cuando hay antecedentes familiares.

 

La presbiopía es la dificultad para enfocar objetos que están cerca, y esta patología se vuelve más común a esta edad, por eso es importante controles profesionales recurrentes y un diagnostico ocular.

 

Después de los 50

 

Cuando las mujeres llegan a los 50 años, empiezan a presenciar cambios hormonales muy importantes, sobre todo durante el alcance de la menopausia, aumentando el riesgo de padecer el síndrome del ojo seco.

 

Esta es una de las enfermedades más frecuentes a esta edad, de hecho es casi el triple más frecuente en mujeres que en hombres.

 

Además se caracteriza por una sensación seca, áspera y persistente en los ojos y se produce cuando hay carencia de lagrimas.

 

Tercera edad

 

Esta es la etapa de la vida donde más se visita a profesionales oculares, por eso las mamás que sobrepasan los 55 o 60 años, no se deben olvidar de visitar a cirujanos oculares y tomar medidas fundamentales.

 

La degeneración macular asociada con la edad, es la causa más importante de ceguera irrecuperable en esta franja de edad, por eso una cirugía oftalmológica a tiempo, puede salvar su visión.

 

A partir de los 55 años aproximadamente pueden aparecer los primeros síntomas de cataratas, siendo estas las enfermedades más frecuentes en la tercera edad. 

 

Por eso sea la edad en que esté la mujer, es importante que si se presentan halos, luces borrosas, visión doble, resequedad, puntos ciegos, molestias o dolores oculares es importante visitar un centro oftalmológico y si es posible hacer una cirugía de ojos a tiempo.

 

Bogotá Láser, brinda tratamientos de excelente calidad y cirugía láser de ojos, porque pensando en la salud visual de todas las mujeres y madres de Colombia desarrollamos procedimientos con resultados positivos.

 

Pregunte por nuestros convenios y diferentes planes, para que en este mes le obsequie a la mejor mamá del mundo, lo que ella se merece, salud y mejor calidad de vida.

Reserva tu cita