Bogota Laser > Nota > Las consecuencias de comprar gafas en la calle
Nota

Las consecuencias de comprar gafas en la calle

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
9 mayo, 2014

Muchas personas compran lentes de sol solo por estética, pero no tienen e cuenta que el objetivo principal de estas herramientas, es que protejan los tejidos de la aparición de patologías o enfermedades oculares, causadas por el directo y fuerte contacto con los rayos solares. 

 
En temporadas de verano, la gente suele visitar tierra caliente y relajarse un poco, aparecen por todo lado personas con lentes de sol y la mayoría usan gafas muy económicas. 
 
 
El problema con los lentes de la calle o de sitios no especializados, y que no ofrecen protección UVX, es que en lugar de reducir el impacto de los rayos solares, hacen que las pupilas del ojo se dilaten aun más y los reciban con una mayor fuerza, dejándolas más desprotegidas y expuestas. 
 

¿Cual es el problema?

 
El problema es que estos lentes, son solamente cristales oscurecidos, por lo tanto no los protegen, sino que por el contrario exponen con mayor fuerza la cornea y las estructuras oculares. 
 
 
El ojo cuando esta expuesto a mucha luz o rayos ultravioleta cierra el diafragma, para protegerse, cuando se usan estos lentes se genera un engaño y el diafragma se abre al pensar que no hay mucha luz, entre tanto recibe una doble dosis de rayos ultravioleta, que dañan y causan enfermedades del ojo
 

¿Qué las diferencia? 

 
Las gafas de sol homologadas, o las buenas, utilizan filtro UV, lo cual hace que la radiación recibida no ocasione daños en el ojo, las demás no.
 
El precio entre los dos tipos de gafas son muy diferentes, mientras que las buenas se consiguen por encima de 40 o 50 mil pesos, las otras en cerca de 5 mil y le hacen rebaja si lleva varias, sin embargo es mejor tener una que proteja los ojos que muchas que los enfermen. 
 
 
Mientras compra 4 o 5 gafas económicas, compras una sola homologada. 
 

¿Qué daños pueden generar? 

 
La exposición constantes y sin protección a los rayos UV causan la debilitación de la visión, las cataratas, la degeneración macular, conjuntivitis, retinopatía solar u otros defectos de la cornea
 
 
Si cree que ha utilizado gafas que pudieron hacer daño en su visión, visite de inmediato una clínica de cirugía ocular y solicite atención profesional, en algunas ocasiones de puede corregir con medicamentos u otros tratamientos, sin embargo la solución mas efectiva es una cirugía laser de ojos. 
 
 
Bogotá Laser, es la mejor clínica laser de ojos del país, por eso le ofrecemos la oportunidad de verificar el estado y calidad de su visión, con una valoración profesional totalmente gratuita, usted obtendrá un diagnóstico ocular de calidad y en caso de ser necesario la perfecta solución, recuerde que entre más pronto, más efectiva será la solución, contáctenos de inmediato.
Reserva tu cita