Bogota Laser > Nota > Unidos a la lucha mundial del glaucoma
Nota

Unidos a la lucha mundial del glaucoma

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
12 marzo, 2014

El glaucoma es una de las enfermedades oculares mas comunes en personas de todas las edades, causa degeneración progresiva del nervio óptico, que es el encargado de enviar señales visuales al cerebro, para que se procesen y convertirlas en imágenes.


Este enfermedad visual afecta a 67 millones de personas en todo el mundo y es la principal causa de ceguera no reversible y en Colombia la padece mas de un millón de personas, pero la mitad de ellas no lo sabe.

 

La enfermedad no se muestra

 

Lo curioso de esta enfermedad es que no hay síntomas, sino hasta que la enfermedad está muy adelantada y para ese entonces puede causar la ceguera o perdida total de la visión.


Por eso con la celebración del día mundial de la lucha de esta enfermedad, especialistas y cirujanos oculares, incentivan a todas las personas a realizar un diagnostico ocular con profesionales cada año, para detectar esta patología a tiempo y revertir los daños.


La campaña de este año se maneja desde el lema, que maravilloso es ver el mundo… no permitas que el glaucoma se interponga en su camino, incentivando a la idea de que un diagnostico precoz es la primera y la principal arma para combatir esta enfermedad.


El glaucoma afecta a personas de todas las edades, sin embargo cerca deñ 3 por ciento de la población afectada son mayores de 40 años de edad y el 7 por ciento mayores de 75.

 

Factores de riesgo

 

Cirujanos oculares, especialistas de Bogotá Laser, se unen a la lucha de esta enfermedad, por eso dan a conocer los factores que podrían generar mayor riesgo: 


Personas mayores de 40 años, individuos con historia familiar similar, personas diabéticas, quienes padecen de miopía elevada, los que toman corticoides, los que presentan espesor corneal delgado y los que tuvieron alguna vez un trauma ocular previo.



Por eso recomiendan asistir a un centro oftalmológico para recibir un diagnostico de calidad y controlar la enfermedad en sus primeras etapas.


Bogotá Laser ofrece valorizaciones profesionales con especialistas capacitados, sin ningún costo, esto para apoyar la semana de la lucha contra el glaucoma y evitar que cientos de colombianos sigan perdiendo la agudeza visual o desarrollando ceguera, porque más que una clínica de cirugía ocular, piensa en su bienestar y salud visual.

Reserva tu cita