Bogota Laser > Nota > Degeneración macular es un problema actual
Nota

Degeneración macular es un problema actual

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
4 marzo, 2014

La degeneración macular, es una de las enfermedades oculares más comunes en personas mayores de 50 años y de las cuales causan ceguera, un reciente estudio afirma que cerca del 13 por ciento de las personas adultas padecen esta enfermedad.

 

Esta enfermedad afecta la retina mácula, que es la responsable de la visión central directa y de agudeza, la cual es utilizada para el excelente desarrollo de la mayoría de actividades diarias, como leer, escribir, interactuar con las personas, caminar, etc.

 

Que sucede con mis ojos

 

Cuando un paciente desarrolla DMAE, es porque los vasos sanguineos sufren un daño, irrigando la mácula, la cual hace que la visión sea mas nítida y más detallada.

 

Este cambio en el funcionamiento deteriora progresivamente las células y del epitelio pigmentario de la retina, creando un daño, que genera visión borrosa y superficial o hasta perdida total de la visión central.

 

La detección temprana de cambios en la visión es importante, ya que cuanto más pronto se realice el tratamiento, mejor será el desenlace clínico. La detección temprana lleva a un tratamiento más oportuno.

 

Prevenir la DMAE

 

Aunque no hay ninguna manera conocida de prevenir la degeneración macular, llevar un estilo de vida saludable puede reducir el riesgo de padecer esta enfermedad o cualquier otro defecto de la cornea o del ojo:

 

• No fume.

• Consuma una alimentación saludable rica en frutas y verduras y baja en grasa animal.

• Haga ejercicio de manera regular.

• Mantenga un peso saludable.

 

Visite al oftalmólogo regularmente para realizarse exámenes de dilatación ocular, un diagnóstico ocular a tiempo podría salvar el bienestar visual y evitar que pierda completamente la visión.

 

En Bogotá Laser, pensamos en su bienestar y por eso le ofrecemos una valoración totalmente gratuita, para detectar defectos refractivos o enfermedades del ojo a tiempo y si es posible mediante lentes, medicamentos o una operación laser de ojos, poder mejorar la calidad ocular de los pacientes.

Reserva tu cita