Bogota Laser > Nota > Regreso a clases y protección ocular
Nota

Regreso a clases y protección ocular

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
27 febrero, 2014

Uno de cada cuatro niños, presentan problemas visuales, afectando su productividad y aprendizaje escolar, ademas de presentar alto riesgo frente a los efectos de los rayos UV.

Riesgo


Uno de los aspectos más importantes en lo referente a la salud visual en infantes, es que constantemente estan expuestos a los rayos ultravioleta, ya sea por actividades de la clase de educación física o bien cuando salen a recreos o descansos. 


Lo que sucede, es que esas horas de exposición directa al sol, podrían generar serias consecuencias en sus ojos.


Según la Organización Mundial de Salud, OMS, cerca de 19 millones de niños que presentan algún tipo de discapacidad visual y la mayoría de los casos han sido provocados por contacto constante y directo con la luz solar.


En algunos casos, los efectos negativos pueden observarse, varios años después.


La OMS afirma que el 80 por ciento de la radiación que se exponen los adultos, fue acumulada durante sus primeros 15 años de vida.

Hora del chequeo medico


Por tal razón es de suma importancia, que los pequeños asistan a partir de los 5 años a un centro oftalmológico y de ahí en adelante cada año sin falta y mediante un diagnóstico ocular, puedan detectar las enfermedades del ojo y evitar daños o perdidas completas de la visión.


Estar atento a culaquier indicio, podría descartar problemas graves en el presente y el futuro, sin embargo si el niño no se queja de algún problema o no se presenta ningun sintoma de esfuerzo visual, igual se hace vital asistir a un optómetra, oftalmólogo o cirujanos oculares, aún más si hay antecedentes familiares de problemas oculares.

Protección


Una de las medidas que prodría prevenir estos inconvenientes visuales, podría ser que el pediatra u oftalmologo, recete unos lentes, con protección a los rayos ultravioleta.


En el centro oftalmológico Bogotá Laser, estan los mejores expertos en salud visual, ya sea de niños o de adultos, contando a su disposición con tecnología vanguardista en soluciones oculares.


Pida la cita ya, y reciba la asesoría de profesionales, conozca los problemas que se podrían desarrollar desde niños y trate  de manera efectiva, el Bogota Laser, la prioridad es la salud visual de los pacientes.

Reserva tu cita