Bogota Laser > Nota > El nistagmo y los movimientos anormales del ojo
Nota

El nistagmo y los movimientos anormales del ojo

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
24 febrero, 2014

causando una tendencia constante o intermitente, rápida o lenta, ya que se manifiesta de distintas formas.


Tipos de movimientos


• De arriba a abajo: se denomina Nistagmo vertical, ya que sus movimientos son de arriba a abajo.


• De lado a lado: Este es uno de los tipos de defectos refractivos conocido como Nistagmo horizontal, porque los movimientos suelen ser de esta forma.


• Rotatorio: Nistagmo rotatorio o de torsión, debido a que gira de manera circular.


• En diente de sierra: Este movimiento es aleatorio y distinto en cada ojo, es decir mientras el ojo derecho va de arriba a abajo el izquierdo puede ir de manera circular u horizontal.


• Cualquier combinación: allí los movimientos se presentan de manera alterna y para todos las direcciones mencionadas.

Debido a estos movimientos anormales, los ojos no pueden enfocar, dificultando la visibilidad, por lo tanto en algunas ocasiones los pacientes suelen acomodar su rostro de lado o de formas extrañas, para tratar de encontrar el "punto nulo" o ese ángulo en el que pueda ver un poco mejor.


Síntomas


Estos movimientos anormales pueden generar mareos a la persona afectada, dificultad para ver en la oscuridad, pero también sensibilidad a la luz y suelen decir que el mundo da vueltas o tiembla y la más notoria la cabeza puesta de lado o en posiciones distintas a recta.


Algunas veces las personas no son conscientes de estos movimientos, a menos que sean muy fuertes, sin embargo al menor obstáculo en la visión, los especialistas recomiendan visitar un centro oftalmológico para un diagnóstico ocular y de esta forma evitar daños oculares irreversibles.


Bogotá Laser, le ofrece valoración gratuita, para que pueda conocer el estado de su salud visual y de esta forma evitar que miles de colombianos sigan perdiendo su visión año tras año.


Lo más importante es que si se encuentra alguna anormalidad, se busque la solución inmediata, en Bogotá Laser, están los mejores optómetras y cirujanos oculares para mejorar su forma de ver el mundo, por eso comunícate con nosotros y pide tu cita para que nos visites.

Reserva tu cita