Bogota Laser > Nota > Anomalías refractivas de los ojos
Nota

Anomalías refractivas de los ojos

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
6 febrero, 2014

Generalmente el ojo humano dispone de varias piezas complejas que deben trabajar juntas para que una persona tenga una visión adecuada. Cuando un ojo tiene una malformación, esto puede perjudicar la visión de la persona.

 

Las malformaciones oculares son las enfermedades que causan que las partes del ojo tomen una forma anormal y dependiendo del grado de defecto, los tratamientos para solucionar los trastornos varían entre anteojos, lentes de contacto o cirugía correctiva; en casos más graves es necesario un trasplante de córnea.

 

Entre las enfermedades oculares más reconocidas por anomalías están: Astigmatismo, miopía, queratocono, hipermetropía y presbicia. El astigmatismo ocurre cuando la córnea o el cristalino del ojo adquieren una forma menos esférica. En el caso del queratocono la córnea toma una forma anormal en forma de cono causando sensibilidad a la luz y visión distorsionada; para detener este problema es necesario un Cross Linking para queratocono.

 

Evitar la progresión de los defectos refractivos es la mejor forma de evitar complicaciones mayores. En Bogotá Láser contamos con tratamientos para cada una de ellas.

Reserva tu cita