Bogota Laser > Nota > Auto-medicación peligro para su visión
Nota

Auto-medicación peligro para su visión

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
17 diciembre, 2013

Desde las gotas para la higiene ocular, hasta antihistamínicos, antidepresivos, antihipertensivos, anticancerígenos, diuréticos, corticosteroides y anticonvulsionantes pueden provocar visión borrosa, alteraciones en el estado de refracciones, acomodamiento del cristalino o disfunción del mismo.

 

Se presume que cerca del 23 por ciento de las personas que compran un medicamento sin fórmula médica creen en el criterio de un farmaceuta, el 89 por ciento considera su trabajo muy útil y al 54 por ciento les ha enseñado cómo utilizar un medicamento.

 

Problemas que genera la automedicación

 

• Efectos secundarios al medicamento.

• Daños en la visión que pueden terminar en una cirugía ocular.

• Pérdida de la visión.

• En casos avanzados puede ser necesario un trasplante de cornea.

• Dependencia o adicción.

• Alterar otras enfermedades.

 

La Organización Mundial de la Salud recomienda visitar el centro oftalmológico ante cualquier daño o molestia en su visión y así determinar qué puede estar afectándola. Recuerde que aún aquellos medicamentos que usualmente son inocuos pueden tener consecuencias muy serias para la salud si son ingeridos en forma irresponsable, al punto de que es posible que desencadenen problemas muy serios: enfermedad, discapacidad, entre otros.

 

En Bogotá Láser contamos con especialistas profesionales en diagnosticar enfermedades como la presbicia y otros defectos refractivos.

Reserva tu cita