Bogota Laser > Nota > Siete maneras de afectar la retina
Nota

Siete maneras de afectar la retina

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
16 diciembre, 2013

Con un diagnostico ocular a tiempo y evitando algunos malos hábitos de vida se puede detener o prevenir daños en la retina como el desprendimiento, degeneración macular, Retinitis pigmentaria, entre otras más. A continuación le explicaremos cuáles son las costumbres que debe dejar de lado para llevar una buena salud visual:


1. Deje de fumar: Un estudio publicado en The Medical British Journal demuestran que fumar daña severamente la visión, ya que la exposición al humo del cigarro acelera el proceso degenerativo de la retina, lo que causa Degeneración Macular.

 

2. No tome bebidas “light”: Estudios han comprobado que estas bebidas contienen un alto nivel de azúcar sintética que pueden generar daños en la retina.


3. Disminuya el uso de luz LED: Investigaciones han comprobado que una exposición prolongada a la luz LED afecta directamente la salud visual.


4. No se exponga a rayos UV: Permanecer mucho tiempo bajo los rayos del sol sin ninguna protección (lentes) puede generar enfermedades oculares que dañan la retina o la superficie de los ojos como la degeneración macular o maculopatía solar.


5. Evite el uso de láser verde: Los láser que apuntan directamente a la retina generan daños en toda la visión.


6. No consuma excesivamente ácido acetilsalicílico: Conocido popularmente como aspirina, es un fármaco que altera la visión y puede desarrollar degeneración macular.


7. Evite algunas sustancias químicas

 

Cuando los problemas en la retina ya son avanzados, el tratamiento más efectivo para detener el daño es una cirugía laser ojos.  


Para conocer más del tema y recibir un diagnóstico preciso a manos de los mejores profesionales, no dude en visitar nuestro centro oftalmológico programando una cita aquí.

Reserva tu cita