Bogota Laser > Nota > Corrección de presbicia en Bogotá Láser
Nota

Corrección de presbicia en Bogotá Láser

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
3 diciembre, 2013
1. Descripción de la presbicia Este problema fisiológico consiste en la pérdida progresiva del lente elástico del ojo denominado cristalino para enfocar de cerca. Normalmente cuando se mira de lejos esta tejido está plano y cuando se cambia la mirada de cerca, el cristalino se abomba para cambiar el enfoque. Después de los 40 el cristalino se vuelve rígido, pierde su elasticidad.


2. Tratamientos comunes: El uso de lentes de contacto o anteojos con lentes bifocales son métodos comunes para la corrección de presbicia.


• Lentes de contacto: Normalmente suelen usarse como complemento de los anteojos y así ayudarle a ajustar en detalle para la actividad que requiera ver de cerca.

 
Existen otro tipo de lentes de contacto denominados  multifocales que tienen dos niveles de poder correctivo.
 
• Anteojos bifocales: También son conocidos como progresivos. Son lentes que tienen dos puntos de enfoque. La mayor parte del lente de los anteojos se ajusta para ver a distancia, mientras que la parte inferior tiene una prescripción para ver de cerca.
 
3. Qué le ofrecemos en Bogotá Láser
 
 
Aunque los anteriores tratamientos son efectivos, la mejor manera de corregir la presbicia es la cirugía Lasik,   un procedimiento quirúrgico con técnicas láser.
 
 
Esta cirugía de presbicia puede ser usada para crear monovisión, la cual corrige un ojo para la visión cercana, mientras que el otro se ajusta para la visión lejana.
 
 
También ofrecemos otro procedimiento conocido como intercambio de lente refractivo. Esta cirugía refractiva reemplaza el cristalino rígido natural por un lente artificial que corrige los síntomas de la presbicia, proporcionando una visión multifocal. 
 
Reserva tu cita