Bogota Laser > Nota > Vitaminas para la salud visual
Nota

Vitaminas para la salud visual

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
21 noviembre, 2013

Las verduras de color amarillo y verde, las frutas y el hígado son alimentos altos en vitamina A que tienen una relación directa con la función visual. Su carencia puede provocar, en casos avanzados, ceguera o daños en la córnea como síntomas del queratocono.

 

Otra vitamina que actualmente se utilizan para evitar el envejecimiento del ojo y prevenir enfermedades oculares como las cataratas y la degeneración macular es la vitamina E, presentes en la manzana, el aguacate, la ciruela, el melón, el plátano, el tomate, y los espárragos.

 

Por su lado, las frutas cítricas, tomates, melón y verduras de hojas verdes que contienen altas cantidades de vitamina C también contribuyen como antioxidante.

 

La vitamina Luteína (pimiento, brócoli, maíz, verduras de hojas verdes crudas) y la Riboflavina B2 (verduras, leche, levadura de la cerveza, harina integral) son eficaces para conserva el estado de las superficies húmedas del ojo y la posición de la córnea, además alivia la fatiga visual.

 

Para conservar una excelente visión, le recomendamos llevar una vida y alimentación saludable, así podrá evitará complicaciones visuales avanzadas o ayudará a una mejor recuperación si ha pasado por alguna cirugía ocular.

Reserva tu cita