Bogota Laser > Nota > Donación de cornea disminuye cada día
Nota

Donación de cornea disminuye cada día

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
15 octubre, 2013

Situaciones como daños en los tejidos por lentitud en los procesos, falsos mitos o temas tabú han generado la situación.

 

Hace algunos años, nuestro país era reconocido por la gran cantidad de cirugías de trasplante de córnea que se realizaban; incluso, Colombia llegó a exportar el tejido de la córnea a varios países alrededor del mundo. Actualmente esta situación ya no es la misma.

 

El trasplante de córnea se realiza en pacientes con queratocono, queratopatía bullosa, leucoma, entre otras enfermedades oculares que afectan la visión hasta el punto de ceguera total.

 

De acuerdo a datos entregados por Asocórnea, la Asociación Colombiana de Cirujanos refractivos y de Cornea, en los últimos años ha disminuido la donación de córnea por falsos mitos del tráfico ilegal de órganos, hecho que es totalmente falso, además por demoras en el traslado del tejido.

 

Los organismos de salud Nacional han hecho un llamado para aumentar el trasplante de córnea y lograr darle a los más 1.300 colombianos recuperar su visión.

 

En Bogotá Láser lo invitamos a conocer más del tema y despejar sus dudas en nuestro centro oftalmológico.

Reserva tu cita