Bogota Laser > Nota > Causas de la ceguera
Nota

Causas de la ceguera

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
1 octubre, 2013

En Bogotá Láser contamos con varios tratamientos  para evitarla y  mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.


La Organización Mundial de la Salud señala que de cada 100 personas ciegas, 60 padecen cataratas, 15 glaucoma, 12 Diabetes Mellitus  y el resto varían en diferentes enfermedades de ojo como Retinopatía de la Prematuridad, Uveítis, entre otras.

 

A continuación explicaremos las enfermedades más comunes que causan ceguera:

 

• Cataratas: Es una de las enfermedades oculares que esta  relacionada a la vejez, pero que positivamente puede ser tratada con una cirugía refractiva rápida, ambulatoria y de fácil recuperación.

 

• Queratocono: es una condición anormal de la córnea que produce debilitamiento y si no se interviene a tiempo puede producir ceguera. Los pacientes con queratocono pueden ser sometidos a un trasplante de córnea para solucionar el problema.

 

• Glaucoma: Es una enfermedad silenciosa que va dañando el nervio por aumento de la presión interna del ojo.

 

• Defectos refractivos: Algunos defectos refractivos como la miopía pueden provocar el desprendimiento de la retina y generar ceguera, pero con la cirugía lasik puede solucionarse.

 

Recuerde que cada una de las anteriores condiciones puede prevenirse con un diagnóstico a tiempo o solucionarse con una cirugía oftalmológica (Sólo el 5 al 15% de los casos son irreversibles). Lo invitamos a realizar una cita con nuestros especialistas.

 

Si desea conocer más sobre nuestros servicios haga click aquí (https://www.bogotalaser.com/cirugia-oftalmologica-diagnosticos 

Reserva tu cita