Bogota Laser > Nota > ¿Qué es la queratitis?
Nota

¿Qué es la queratitis?

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
23 septiembre, 2013

Los síntomas de la queratitis es el enrojecimiento del ojo, dolor en la zona irritada, visión borrosa, exceso de lágrimas, sensibilidad a la luz y dificultad para abrir el párpado. Recuerde consultar al médico si siente estos problemas, un tratamiento tardío puede ocasionar ceguera permanente.;

El diagnostico ocular se determina luego de un examen que el oftalmólogo realizará sobre su visión revisando la agudeza ocular, esfuerzo del ojo, reacción a la luz y por último tomará una muestra de las lágrimas que será analizado en el laboratorio.

Cuando la queratitis no es infecciosa se puede tratar con parches, medicamentos tópicos oculares y procedimientos sencillos para las enfermedades oculares.

En un caso más avanzado donde la inflamación se infectó pueden realizarse diferentes tratamientos dependiendo del grado de contaminación:

• Queratitis bacteriana: Cuando es leve, las gotas para los ojos puede controlar la infección; si está en una etapa severa es posible que tenga que tomar antibióticos.

• Queratitis micótica: Es común que sea producida por hongos y requiere gotas y antibióticos vía oral.

• Queratitis viral: Los medicamentos y antibióticos pueden controlar la inflamación pero queda el riesgo que vuelva a aparecer.

• Queratitis por acanthamoeba: Es producida por parásitos y es más difícil de tratar que las anteriores condiciones. El parásito puede ser resistente a las gotas y la única forma de eliminárlos es mediante trasplante de córnea.

Para prevenir estas enfermedades del ojo lo mejor es el uso apropiado de los lentes (limpieza), evitar frotarse los ojos con las manos sucias y y no utilice gotas para los ojos de corticosteroides.

En el centro oftalmológico Bogotá Láser le ofrecemos nuestro servicio de diagnóstico y tratamiento de esta inflamación. Visítenos y será atendido por los mejores profesionales.
Reserva tu cita