Bogota Laser > Nota > Enfermedades oculares de acuerdo a la edad
Nota

Enfermedades oculares de acuerdo a la edad

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
21 noviembre, 2013

Estudios han determinado que hay dos momentos donde las personas asisten más al centro oftalmológico por algún problema visual: Una es en la niñez (0- 18 años) y la otra en la vejez (65- en adelante,5100); sin embargo, entre esas edades los pacientes también pueden presentar otras dificultades visuales.


En la infancia aparecen problemas de estrabismo (desviación de uno de los ojos) y defectos refractivos (miopía, hipermetropía o astigmatismo) que pueden seguir en la adolescencia. 


Desde los 18  a los 25 años las consultas al especialista disminuyen pero las enfermedades o accidentes continúan. Algunos problemas que se presentan son: Traumatismos oculares, conjuntivitis, desprendimiento de retina (es común en pacientes con miopía), fatiga visual y/o ojo seco. En estas edades se pueden realizar la operación laser u otra clase de cirugía ocular sin mayor riesgo.

De los 40 a los 45 años de edad comienzan los primeros síntomas de vista cansada y de los 45 a  los  50 años la mayoría de pacientes utiliza gafas o lentes de contacto.


Las cataratas, degeneración macular, retinopatía diabética, desprendimiento de retina y problemas en los párpados aparecen en la tercera edad y las visitan al oftalmólogo aumentan.


Recuerde, en nuestra clínica de cirugía laser ofrecemos los mejores y más modernos métodos de corrección de los problemas visuales como defectos de la cornea, cirugía  querantocono, entre muchos más. Visítenos

Reserva tu cita