Bogota Laser > Nota > Necesita un trasplante de cornea
Nota

Necesita un trasplante de cornea

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
29 agosto, 2013

La visión es uno de los sentidos más importantes que tiene el ser humano. Con ella, podemos percibir todo lo que pasa a nuestro alrededor; apreciar colores, formas y miles de objetos que tiene el mundo, de ahí la importancia de prevenir cualquier tipo de problema visual. Sin embargo, cuando alguna complicación aparece, Bogotá Láser está para ofrecerle las mejores soluciones. Entre las cirugías más comunes que realizan nuestros especialistas está el trasplante de cornea. Aquí le explicaremos en qué situaciones es necesario realizar la intervención.

Principalmente se practica el trasplante de cornea, es decir, de la capa transparente del ojo, cuando la visión no se puede corregir satisfactoriamente con anteojos o lentes de contacto, o en ocasiones, cuando una hinchazón ocular no es posible de aliviar con medicamentos. Entre las principales circunstancias que afectan la visión están: Una condición hereditaria llamada distrofia de Fuchs; el queratocono, que es una situación poco común cuando la cornea se adelgaza y desarrolla una protuberancia en forma anormal de cono. Ocasionalmente, también es necesario un trasplante de este tipo cuando aparecen fallas luego de cirugías para otros problemas visuales, como las cataratas.

Cuando el paciente presenta alguna de los anteriores ejemplos, el paso a seguir es conseguir un donante de cornea para realizar la operación de ojos. Sin embargo, antes de realizar el procedimiento, es necesario realizar unos exámenes previos para descartar problemas de hepatitis, SIDA u otras enfermedades potencialmente infecciosas tanto en el paciente como en el donante y así evitar más dificultades.

Básicamente, la operación consiste en retirar una pequeña parte de la cornea enferma y sustituirla por la sana del donante. Con esta cirugía ocular, y luego de una respectiva recuperación, el paciente podrá volver a ver.

Si quiere saber más sobre el trasplante de cornea u otras cirugías que se realizan en Bogotá Láser no dude en solicitar una cita con nuestros especialistas. Ellos le darán la mejor orientación y el diagnostico ocular que necesita. Recuerde, también ofrecemos: Cirugía de miopía, astigmatismo y presbicia, entre otras.

Reserva tu cita